Publicidad
Agustín Squella asegura que llegada de ministros Eyzaguirre y Rodríguez «es para peor en el sentido medioambiental» Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales

Agustín Squella asegura que llegada de ministros Eyzaguirre y Rodríguez «es para peor en el sentido medioambiental»

El doctor en Derecho criticó que el nuevo jefe de las arcas fiscales haya puesto al crecimiento como su principal objetivo en los últimos seis meses de gobierno «al decir ‘crecimiento, crecimiento, crecimiento’ (…) ¿qué diferencia hay entre el programa de Sebastián Piñera y Nicolás Eyzaguirre?».


El Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, el abogado Agustín Squella, sostuvo que la llegada de los ministros de Hacienda y Economía, Nicolás Eyzaguirre y Jorge Rodríguez Grossi, «es para peor en el sentido medioambiental».

En entrevista con ADN Radio, el doctor en Derecho criticó que el nuevo jefe de las arcas fiscales haya puesto al crecimiento como su principal objetivo en los últimos seis meses de gobierno «al decir ‘crecimiento, crecimiento, crecimiento’, yo veo un votante de Piñera».

«Un ministro de Hacienda que repite tres veces la única palabra que dice Sebastián Piñera, dígame ¿qué diferencia hay entre el programa de Sebastián Piñera y Nicolás Eyzaguirre?», preguntó el profesor.

En ese sentido, dijo que «(Rodríguez Grossi) no se ha destacado nunca por tener sensibilidad frente a los temas medioambientales».

Asimismo, reclamó que en Chile se trate el «crecimiento económico sin considerar otras variables. El crecimiento económico es una cosa, es el aumento de los bienes y servicios que un país puede producir. El desarrollo económico es otra cosa. Es una meta más alta. Exige que los beneficios del crecimiento se traduzcan en bienestar para las personas que viven en esa sociedad. Otra cosa es el desarrollo con equidad, que es más exigente todavía. Y por último está el desarrollo sustentable, con respeto al medio ambiente».

«Es por esa vía ascendente, esa escala, es la que conduce a un concepto que en Chile se maneja poco, por nuestra proverbial ignorancia, el desarrollo humano. Mire lo que pasa hoy. Crecimiento. Punto. Incluso el presidente Lagos dijo ‘crecimiento y lo demás es música’. El presidente Piñera la única palabra que pronuncia es crecimiento. Se olvidan de todo lo demás», concluyó Squella.

Publicidad

Tendencias