Publicidad
El experto en Agricultura Biológico-Dinámica, Harry Lee, será el próximo invitado del Ciclo de Entrevistas “Redes Virtuosas”

El experto en Agricultura Biológico-Dinámica, Harry Lee, será el próximo invitado del Ciclo de Entrevistas “Redes Virtuosas”

Agrónomos y agricultores, y el público en general podrán conversar con el presidente de la Asociación Biológico-Dinámica de Chile acerca de su experiencia, aprendizajes y reflexiones en torno a este nuevo paradigma de producción agrícola hoy presente en 54 países del mundo.


Este jueves 07 de Septiembre, a las 19:30 hrs., la Fundación Hypatia continuará con el Ciclo de Entrevistas “Redes Virtuosas”. En esta oportunidad entrevistarán al experto en Agricultura Biodinámica Harry Lee. En dicho encuentro, agrónomos y agricultores, y el público en general podrán conversar con el presidente de la Asociación Biológico-Dinámica de Chile acerca de su experiencia, aprendizajes y reflexiones en torno a este nuevo paradigma de producción agrícola hoy presente en 54 países del mundo.

La agricultura “biológico-dinámica” se caracteriza por no recurrir a sustancias químicas, tales como fertilizantes, insecticidas, antibióticos y hormonas para mejorar sus procesos. Para mantener y mejorar la fertilidad de los suelos utiliza un compost (fertilizante natural) enriquecido con preparados biológico-dinámicos. Se trata de una agricultura donde se trabaja en armonía con las fuerzas (Dynamis) que crean y mantienen la vida (Bio) y en alineación con los ciclos de la naturaleza y el cosmos.

“Concebimos un campo agrícola como una individualidad, en la que la tierra, la planta, el animal, el cosmos y el hombre en su conjunto componen un organismo”, afirma Harry Lee.

Este método agrícola, con cada día más presencia en el mundo, se basa en los principios antroposóficos del filósofo austríaco Rudolf Steiner, quien en el año 1920, fue requerido por un grupo de agricultores alemanes preocupados por la pérdida de fertilidad del suelo y la mala calidad de las cosechas. Actualmente, esta práctica se ha extendido a los cinco continentes y es utilizada en diversas escalas.

Esta agricultura, además de respetar el medio ambiente y la biodiversidad, incluye una dimensión espiritual entre el hombre y la tierra, y trabaja de acuerdo a un calendario astronómico adaptado a las particularidades agrícolas, lo que permite optimizar cosechas, producir alimentos con alta calidad nutritiva y cuidar los recursos naturales.

Hace dos años que Fundación Hypatia realiza este ciclo de entrevistas a pioneros chilenos en desarrollo humano, ético, social y medioambiental, con el objetivo de promover a agentes de cambio con un alto nivel de conciencia dedicados a movilizar a la comunidad a nuevas prácticas de producción y consumo más conscientes dentro de las industrias tradicionales, de manera de impulsar cambios culturales y de hábitos desde la transformación de la conciencia y conducta individual.

Este ciclo anual de 7 entrevistas –que se están realizando en el Teatro IF y en Fundación Chile– dio inicio con la empresaria, filántropa y conservacionista Kristine Tompkins, para continuar con la pionera en Educación Agroecológica, Mary Anne Müller y el poeta y líder de opinión Cristián Warnken.

Los siguientes invitados al ciclo serán: Ziley Mora (5 de Octubre en Fundación Chile) –etnógrafo y escritor en temas de sabiduría ancestral mapuche–; Patricia May (9 de Noviembre en Teatro IF) –antropóloga y maestra espiritual– y Gastón Soublette (6 de Diciembre en Teatro IF) –filósofo y musicólogo–.

Quienes deseen asistir deben hacer un donativo a Fundación Hypatia en la entrada del evento o en https://ticketplus.cl/events/harry-lee-redes-virtuosas.

Ficha del evento:

Evento: Harry Lee

Fecha: 07 de Septiembre del 2017

Lugar: Auditorio Fundación Chile. Av. Parque Antonio Rabat 6165, Vitacura.

Donativo: desde $5.000 en:  https://ticketplus.cl/events/harry-lee-redes-virtuosas

Publicidad

Tendencias