Publicidad
Guillier se va en picada contra Piñera por delincuencia: «Su gobierno dejó en libertad 9 mil condenados por delitos graves»

Guillier se va en picada contra Piñera por delincuencia: «Su gobierno dejó en libertad 9 mil condenados por delitos graves»

El candidato presidencial tuiteó: «No mienta al país @sebastianpinera. Según @subprevdelito, el 2011, en su gobierno, delincuencia llegó al máximo, 650 mil delitos denunciados».


El candidato presidencial del PR, PS, PPD, PC, IC y MAS, Alejandro Guillier, arremetió contra el ex Presidente y abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, a través de Twitter luego de presentar su plan antidelincuencia.

El senador por Antofagasta comenzó recalcando: “No mienta al país @sebastianpinera. Según @subprevdelito, el 2011, en su gobierno, delincuencia llegó al máximo, 650 mil delitos denunciados”.

«Cinco años después, en 2016, el número de delitos denunciados se redujo en 92 mil, según los datos oficiales», agregó Guillier.

Posteriormente, tuiteó: “Su gobierno dejó salir en libertad 9 mil condenados por delitos graves, 800 eran homicidas y 250 violadores o abusadores”.

“En mi gobierno vamos a hablar menos y hacer más. Aseguraremos se investiguen y sancionen delitos contra gente común, como usted nunca hizo”, remató el candidato presidencial.

Por su parte, Piñera dijo tras asistir al tedeum en la catedral evangélica de Maipú, que Guillier «está equivocado, durante mi gobierno, la delincuencia retrocedió significativamente. Le pido a Alejandro Guillier que sea más cuidadoso. Entiendo que está frustrado por la falta de apoyo, pero con mentiras no va a lograr avanzar».

Publicidad

Tendencias