Publicidad
Taxistas que bloquearon acceso a aeropuerto arriesgan desde 10 años de cárcel

Taxistas que bloquearon acceso a aeropuerto arriesgan desde 10 años de cárcel

El gobierno invocó ayer a la Ley de Seguridad del Estado en contra de quienes resulten responsable por el bloqueo a las salidas y entradas del terminal aéreo. La norma establece presidio perpetuo si se diere muerte a alguna persona o se le infirieren lesiones graves.


Las penas establecidas por la La Ley de Seguridad del Estado, norma que fue presentada ayer por la Subsecretaría del Interior en contra de quienes resulten responsable del bloqueo a las salidas y entradas del aeropuerto Arturo Merino Benítez, son de presidio mayor en su grado medio (10 a 15 años) a presidio perpetuo si se diere muerte a alguna persona o se le infirieren lesiones graves.

En el escrito presentado ayer por el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago consigna que: “Alrededor de 150 conductores de taxis bloquearon la intersección de las calles Celedón Palma y Armando Cortines”.

Dando cuenta además del fallecimiento del turista brasileño de 65 años, vinculando ambos incidentes.

“Cometen delito contra el orden público: letra c) Los que inciten, promuevan o fomenten, o de hecho y por cualquier medio, destruyan, inutilicen, paralicen, interrumpan o dañen las instalaciones, los medios o elementos empleados para el funcionamiento de servicios públicos o de actividades industriales, mineras, agrícolas, comerciales de comunicación, de transporte y los que, en la misma forma, impidan o dificulten el libre acceso a dichas instalaciones”, acota.

Tal como consigna La Tercera, la Ley de Seguridad del Estado ha sido invocada por este gobierno en 49 ocasiones (incluida la de ayer). De estas, 30 veces fue en la Región de La Araucanía, 13 en el Biobío, cinco en la Región Metropolitana y una vez en el Maule.

Publicidad

Tendencias