Publicidad
Superintendencia de Educación anuncia investigación por suicidio de alumno del colegio Alianza Francesa

Superintendencia de Educación anuncia investigación por suicidio de alumno del colegio Alianza Francesa

La jefa de la División de Promoción y Resguardo de Derechos de la entidad, Ximena Bugueño, dijo que se tomó la decisión por oficio, ya que no estaban en conocimiento del caso ni existían denuncias de los padres del joven que cursaba tercero medio.


La Superintendencia de Educación anunció que investigará el caso de un estudiante de tercero medio del colegio Alianza Francesa de Vitacura que se quitó la vida pocos días después que el propio establecimiento lo denunciara por llevar consigo un paquete de marihuana, lo que le significó ser detenido por efectivos de Carabineros y quedar suspendido.

En declaraciones a Radio Cooperativa, la jefa de la División de Promoción y Resguardo de Derechos de la Superintendencia, Ximena Bugueño, dijo que el organismo no estaba al tanto de este caso y que se enteró de lo ocurrido por el artículo que publicó este miércoles El Mostrador.

Asimismo, indicó que los padres del adolescente no habían interpuesto denuncia alguna sobre la situación del menor. Por ello, dijo que se tomó la decisión de iniciar una investigación por oficio.

Ximena Bugueño explicó en la radioemisora que “en algunos casos los niños están consumiendo porque están con un problema de salud mental a la base, y muchas veces cuando se toman medidas disciplinarias y punitivas lo que ocurre es que se agrava la situación de salud mental. Otras veces están, en realidad, actuando con una red que es complejo desbaratarla”.

Publicidad

Tendencias