Publicidad
Chile Transparente por asesorías parlamentarias: «Hay muchos trabajos que dejan mucho que desear»

Chile Transparente por asesorías parlamentarias: «Hay muchos trabajos que dejan mucho que desear»

Algunos parlamentarios asignaron sumas millonarias a informes copiados de internet, sin fuentes explicitadas e incluso plagiados del popular Icarito.


El director de Chile Transparente, Alberto Precht, se refirió a una investigación periodística sobre las asesorías externas en la Cámara de Diputados y el Senado, que reveló la existencia de informes copiados de internet, sin fuentes explicitadas e incluso plagiados del popular Icarito.

«Se requiere una revisión profunda, ya que en mucho de los casos expuestos se da cuenta claramente que no se está cumpliendo con su fin, y que hay muchos trabajos que dejan mucho que desear», comentó Precht.

El reportaje de Ahora Noticias de Mega dio a conocer cómo algunos parlamentarios asignaron sumas millonarias para realizar recopilaciones de actividades.

“Hay que señalar que hay muchos parlamentarios y asesores que hacen bien su trabajo, pero lamentablemente hay ciertas prácticas que son extendidas, donde puedes encontrar casos transversalmente” acotó el director de Chile Transparente.

Agregando que “una medida urgente que debe adoptar el Congreso es tener estos chequeos mínimos de modo que cada parlamentario pueda corroborar la información”.

«Hay que mejorar los sitemas de acceso a la información. Hasta el día de hoy el Senado no ha entregado los antecedentes. Nos llama la atención que la Cámara de Diputados tenga una política de apertura y que el Senado tenga una postura distinta”, indicó.

“Estamos a punto de pasar de curso, con un 3,9, pero nos queda mucho por mejorar en cuanto al sistema de transparencia y verificación”, concluyó.

Publicidad

Tendencias