Publicidad
Amplitud por asesorías plagiadas: “La reacción de algunos parlamentarios es sacada de El Padrino”

Amplitud por asesorías plagiadas: “La reacción de algunos parlamentarios es sacada de El Padrino”

“Todos entendemos que pagar por un informe que no sirve para nada, porque es innecesario y plagiado, es robarle al Fisco. Pero aun así hay gente que reacciona sorprendida, molesta, e incluso hay algunos que desafían a la Fiscalía», manifestó la vicepresidenta del partido, Ana Cuadros.


Indignación existe en Amplitud, ante la respuesta de algunos parlamentarios involucrados en el caso Congreso Papers, quienes pagaron por asesorías externas que fueron plagiadas y que al ser consultados por la prensa o por el propio Ministerio Público reaccionan con sorpresa, molestia, e incluso, desafiante, aseguran.

La vicepresidenta nacional de Amplitud, Ana Cuadros, fue más allá, e incluso comparó el accionar de algunos parlamentarios, con la de personajes de la película El Padrino.

“Todos entendemos que pagar por un informe que no sirve para nada, porque es innecesario y plagiado, es robarle al Fisco. Pero aun así hay gente que reacciona sorprendida, molesta, e incluso hay algunos que desafían a la Fiscalía e ignoran sus solicitudes de información. La reacción de algunos parlamentarios es sacada de la película El Padrino”, sentenció la vicepresidenta de Amplitud.

Las palabras de Ana Cuadros son en clara alusión al llamado que realizó el presidente del Senado, Andrés Zaldivar, al Fiscal Nacional, Jorge Abott, manifestando su malestar por las diligencias solicitadas por la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, quienes pidieron información de todas las asesorías externas de los senadores a partir del 2011.

Para la abogada, “el que mete las manos al cajón debe irse, así de simple. No podemos elegirlos, ni de Diputados, ni de Senadores, ni de Presidente; así de claro”.

La candidata al Senado por la Región de Valparaíso cree que en esta denuncia no hay excusa ni dobles lecturas, ya que los hechos son muy claros y lo que más molesta a la ciudadanía, es que los involucrados se hagan los tontos y que no digan ninguna palabra al respecto.

“Lo que la ciudadanía quiere es que esta situación se transparente y que los involucrados se vayan del Congreso. Ellos son el problema real de la gente, son el problema de Chile”, concluyó la dirigente del partido de oposición.

Publicidad

Tendencias