Diputada Vallejo anuncia que terminará contrato con ICAL por asesorías plagiadas - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 21:21

Diputada Vallejo anuncia que terminará contrato con ICAL por asesorías plagiadas

por 8 septiembre, 2017

Diputada Vallejo anuncia que terminará contrato con ICAL por asesorías plagiadas
La parlamentaria comunista calificó la situación como grave: “Esto incluso puede mermar mi labor como parlamentaria al momento de legislar. Yo expresamente había pedido rigurosidad en los contenidos contratados con ICAL. No vamos a exigir que todo lo que se entrega sea de elaboración propia, pero lo mínimo es que si se ocupa información de otros se cite como corresponde".

Luego que se realizara la investigación sobre los 40 diputados que han pagado por asesorías externas correspondientes a informes plagiados, en donde se contempla el nombre de la parlamentaria comunista Camila Vallejo, esta última respondió el llamado de CIPER, respuesta que  fue consignada en el reportaje.

La legisladora anunció que pondría fin a su relación con ICAL, y señaló que "estamos esperando los resultados de la auditoría de la Cámara respecto a estas asesorías, que deberían estar pronto, y si es como ustedes dicen, lo más probable es que haya sanciones. Yo estoy dispuesta a devolver el dinero de mi dieta parlamentaria si es necesario, independiente de que fue una falta al contrato por parte de ellos (ICAL). Ustedes se adelantaron a la auditoría y a la luz de los antecedentes que pudimos comprobar nos parece que lo correcto es terminar el contrato con ICAL".

La parlamentaria comunista calificó la situación como grave: “Esto incluso puede mermar mi labor como parlamentaria al momento de legislar. Yo expresamente había pedido rigurosidad en los contenidos contratados con ICAL. No vamos a exigir que todo lo que se entrega sea de elaboración propia, pero lo mínimo es que si se ocupa información de otros se cite como corresponde. Yo apenas supe de esto en la mañana me puse en contacto con ellos y pedí explicaciones. Me dijeron que no era así, que no había plagio, pero a mí me parece que está claro. Por eso, independiente de lo que ellos quieran declarar ante la opinión pública, nosotros vamos a terminar el contrato”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)