Publicidad
El fantasma de los secuestros a empresarios poderosos llega a Chile: eventual plan amenaza a Luksic y Matte

El fantasma de los secuestros a empresarios poderosos llega a Chile: eventual plan amenaza a Luksic y Matte

Hace un mes, un total de dos equipos de élite de las policías investigan la veracidad de la información entregada en secreto de confesión a un sacerdote: se trata un eventual plan delineado desde la cárcel para atentar contra miembros de los dos grupos más poderosos del país.


La Policía de Investigaciones junto a Carabineros están investigando desde hace un mes un supuesto plan para atentar contra miembros de la familia Luksic y Matte, según publicó La Tercera.

A comienzos de agosto pasado, el ex capellán nacional de Gendarmería Nicolás Vial Saavedra recibió durante una confesión  información sobre un eventual plan que surgió desde la cárcel para secuestrar y exigir dinero a miembros de las dos familias.

En el entorno de ambas familias sostienen que es poco común, pero ha sucedido antes, que reciban amenazas. No obstante, a poco andar esta indagatoria penal que está a cargo de la fiscal de Las Condes, María Valeria Gómez, comenzó a corroborar algunos de los datos contenidos en el sobre de la denuncia. Uno de ellos, por ejemplo, fue el chequeo que hizo la policía respecto de los antecedentes donde habría información fidedigna de ciertas rutinas que efectivamente realizaban los sujetos blanco de la amenaza.

Por último, un elemento que les llamó la atención, además, es que una de las potenciales víctimas era un familiar de Jean Paul Luksic, presidente del directorio de Antofagasta Minerals, y quien reside gran parte del año fuera de Chile.

Publicidad

Tendencias