Publicidad
Goic no le cree a las FF.AA e insiste en que «poseen más información» sobre casos de violación a los DD.HH  Abanderada por la DC rechaza tesis de Gral. Oviedo

Goic no le cree a las FF.AA e insiste en que «poseen más información» sobre casos de violación a los DD.HH 

«Lo que sucedió en la reciente investigación con el asesinato del ex Presidente Frei Montalva da muestra de eso, información que finalmente salió a la luz», señaló la candidata presidencial, quien valoró el anuncio de la presidenta sobre levantar el secreto a la Comisión Valech I.


La candidata presidencial por la Democracia Cristiana, Carolina Goic, valoró el anuncio de la presidenta Michelle Bachelet sobre levantar el secreto de los antecedentes aportados en la Comisión Valech I, y señaló que «hay que terminar con los pactos de silencio».

Sin embargo, la abanderada de la falange manifestó su rechazo a las declaraciones del comandante en jefe, el general Humberto Oviedo, quien aseguró que el Ejército no tiene «ningún requerimiento pendiente de los ministros en visita por las causas judiciales que se llevan de derechos humanos».

«Es evidente que existe más información. Lo que sucedió en la reciente investigación con el asesinato del ex Presidente Frei Montalva da muestra de eso, información que finalmente salió a la luz», aseguró Goic.

«Vuelvo a reiterar el llamado a terminar con los pactos de silencio. A permitir que muchas personas puedan encontrar la paz y saber qué paso con sus familiares», dijo la senadora.

Asimismo, señaló que el conocimiento público de los testimonios debe pasar por la «autorización de las personas».

«Yo creo que eso tiene que pasar por la autorización de la persona. Muchas personas prestaron su testimonio entendiendo que eran reservados por un tiempo importante. Hay situaciones que probablemente muchos no quieran que sus familias conozcan. Así como hay otros que quieren que se conozcan y que aporten a los procesos judiciales», concluyó Goic.

Publicidad

Tendencias