Publicidad
PC anuncia que retirará apoyo a Allende e Insulza por incumplimiento de acuerdo del PS

PC anuncia que retirará apoyo a Allende e Insulza por incumplimiento de acuerdo del PS

«La Comisión Política del Partido Comunista ha determinado suspender el apoyo a la candidatura senatorial de Isabel Allende en la V Región y no avanzar en acuerdos de apoyo a José Miguel Insulza en Arica», anunció la colectividad a través de un comunicado.


Luego que el PS regional de Atacama entregara su apoyo a la candidatura senatorial de la diputada DC, Yasna Provoste, en desmedro de la postulación de su par Lautaro Carmona (PC), el Partido Comunista decidió suspender el respaldo al PS en Valparaíso, ni avanzar en un acuerdo en Arica.

«La Comisión Política del Partido Comunista ha determinado suspender el apoyo a la candidatura senatorial de Isabel Allende en la V Región y no avanzar en acuerdos de apoyo a José Miguel Insulza en Arica», anunciaron desde el partido a través de un comunicado.

Asimismo, explican que esto se debe a «la vulneración del acuerdo de apoyo mutuo por parte de la dirección del Partido Socialista de Copiapó y su no apoyo a Lautaro Carmona como candidato a senador en Atacama».

Sin embargo, manifestaron que «sin perjuicio de lo anterior, seguirán las conversaciones con la directiva nacional del Partido Socialista en el entendido que está por cumplir los compromisos», y que «se acordó mantener los apoyos del Partido Comunista a las candidaturas senatoriales del PS en la VII y XI regiones», concluyeron.

Publicidad

Tendencias