Publicidad
Alejandro Guillier: “Es una vergüenza que el litio se venda como sal, cuando es un componente estratégico de las tecnologías de punta”

Alejandro Guillier: “Es una vergüenza que el litio se venda como sal, cuando es un componente estratégico de las tecnologías de punta”

«El cambio climático y la robotización son dos de los grandes desafíos que Chile tiene que enfrentar, y si no lo hace va a tener serios problemas», dijo el candidato presidencial de la Nueva Mayoría.


El candidato presidencial de la Nueva Mayoría afirmó esta noche, al intervenir en el debate presidencial del Congreso Futuro organizado por El Mostrador y CNN Chile, que Chile no puede seguir «haciendo más de lo mismo» y debiera adoptar una nueva política para la producción de litio, con miras a su uso en nuevas tecnologías, como la producción de baterías para automóviles eléctricos.

«Yo he dicho que Chile no puede seguir haciendo más de lo mismo. Es una vergüenza que el litio se venda como sal, cuando es un componente estratégico de las tecnologías de punta», dijo el abanderado oficialista.

Agregó que «en la agricultura, nosotros podemos ser potencia mundial en producción de alimentos saludables y para eso tenemos que incorporar más conocimiento».

Y en materia de acuicultura, al ser consultado por la industria del salmón, reconoció que «nosotros hemos sido descuidados en materia de producción. Tenemos que cuidar que los productos que nosotros elaboremos no se usen productos que sean cuestionables (…). Tenemos además problemas con el cambio climático, que nos va a afectar el mar, y por lo tanto las especies que Chile tiene también se van a ver afectadas».

Finalmente afirmó que «el cambio climático y la robotización son dos de los grandes desafíos que Chile tiene que enfrentar, y si no lo hace va a tener serios problemas».

Publicidad

Tendencias