Publicidad
Beatriz Sánchez critica el «decreto espía» y dice que información de ciudadanos «no puede usarla el Estado de manera arbitraria» En debate presidencial Congreso Futuro sobre ciencia y tecnología

Beatriz Sánchez critica el «decreto espía» y dice que información de ciudadanos «no puede usarla el Estado de manera arbitraria»

«Lo que buscaes un almacenamiento de nuestros datos, con todos los sitios que visitamos y con quienes nos comunicamos, creo que viola justamente algo que es privado nuestro, y ahí tiene que haber un alto, un límite muy claro», dijo.


La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, no ocultó esta noche sus aprensiones con el denominado “decreto espía”, que permite guardar por dos años la información de telecomunicaciones de todos los chilenos.

EL tema lo abordó esta noche en el debate presidencial sobre ciencia, tecnología e innovación organizado por El Congreso Futuro, El Mostrador y CNN Chile.

“El decreto espía lo que busca un almacenamiento de nuestros datos, con todos los sitios que visitamos y con quienes nos comunicamos, creo que viola justamente algo que es privado nuestro, y ahí tiene que haber un alto, un límite muy claro, porque es tecnología, pero tiene que estar al servicio de las personas y con la privacidad para cada uno de nosotros, no para el uso del Estado, en forma arbitraria, o para el uso comercial, también en forma arbitraria”, dijo.

En su intervención, se refirió a la ausencia del abanderado de ChileVamos Sebastián Piñera. “Somos ocho candidatos presidenciales, pero hoy día somos siete. Creo que hay un candidato que no vino a hablar del futuro porque el único futuro que le interesa es el de él mismo”.

Publicidad

Tendencias