Publicidad
[VIDEO] Beatriz Sánchez habla sobre inclusión: «Toda la sociedad tiene que reaccionar» 

[VIDEO] Beatriz Sánchez habla sobre inclusión: «Toda la sociedad tiene que reaccionar» 

La candidata del Frente Amplio se refirió a los derechos de las personas sordas y mencionó que «nosotros firmamos un compromiso con la federación de sordos de Chile para avanzar 10 puntos en específico que tiene que ver con su acceso garantizado a la educación y al trabajo, especialmente lo que tiene que ver con lengua de señas, porque es una manera de inclusión efectiva». 


La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, conversó con El Mostrador en el backsteage del debate Congreso Futuro sobre la inclusión.

«El concepto de inclusión es básico porque quiere decir que toda la sociedad tiene que reaccionar y ponerse en un trabajo constante para que las personas que tienen alguna situación de discapacidad puedan integrarse plenamente, ese es el desafío que tenemos», dijo Sánchez previo al programa.

En esa línea agregó que «es un tema cultural, pero también tiene que ver con infraestructura, tiene que ver con proyectos educacionales, con la salud, con el acceso, en fin. A lo mejor, la tecnología -y a propósito que vamos hablar de futuro- nos acerca mucho más. Y el futuro nos pone una serie de pruebas, y esto puede ir avanzando mucho más rápido, y espero un futuro donde la inclusión sea completa».

Durante la entrevista, Sánchez se refirió a los derechos de las personas sordas y mencionó que «nosotros firmamos un compromiso con la federación de sordos de Chile para avanzar 10 puntos en específico que tiene que ver con su acceso garantizado a la educación y al trabajo, especialmente lo que tiene que ver con lengua de señas, porque es una manera de inclusión efectiva».

Publicidad

Tendencias