Publicidad
Ezzati enfatiza rechazo al aborto en último Te Deum ecuménico de Bachelet Planteó redoblar los esfuerzos en «acompañar a mujeres que viven complicaciones con su embarazo»

Ezzati enfatiza rechazo al aborto en último Te Deum ecuménico de Bachelet

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, enfatizó la importancia del «derecho a la vida humana», la cual -según sostuvo- «no puede ser sometida a dominio por parte de otra persona».


El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, encabezó el último Te Deum ecuménico bajo la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, reiterando su rechazo hacia el proyecto de aborto en tres causales.

Ezzati enfatizó la importancia del «derecho a la vida humana», la cual -según sostuvo- «no puede ser sometida a dominio por parte de otra persona».

Las palabras de la autoridad aludieron directamente a la reciente promulgación de la Ley que permite el aborto en tres causales, instancia que es -cabe recordar- «respetada» por la Iglesia.

«Respetuosos de la legislación, nuestra opción por la vida se traduce en redoblar los esfuerzos en acompañar a las mujeres que viven complicaciones con su embarazo», dijo el representante católico, agregando que «la Iglesia ofrece manos y extiende brazos a quienes den a luz y a quienes decidan por el aborto».

Complementó que cuando «se pierde la sensibilidad personal y social para acoger una nueva vida, también se marchitan otras formas de acogida provechosas», por lo que el objetivo central de la institución «seguirá siendo el evangelio de la viday prestar solidaridad para que esta sea siempre promovida».

 

 

Publicidad

Tendencias