Publicidad
Termómetro Digital: propuesta de paya dieciochera y jingle de campaña, entre las principales críticas a Piñera en Twitter

Termómetro Digital: propuesta de paya dieciochera y jingle de campaña, entre las principales críticas a Piñera en Twitter

Ex Presidente se mantiene firme como el postulante a La Moneda que genera la mayor cantidad de interacciones (51.201) en la red social. Le sigue José Antonio Kast con 27.728 y Alejandro Guillier con 21.231.


El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se mantiene firme como el postulante a La Moneda que genera la mayor cantidad de interacciones (51.201) en Twitter, según la medición semanal de Termómetro Digital que realiza El Mostrador y la Universidad Central.

Investigación que recoge las interacciones de las cuentas personales de los candidatos presidenciales en la red social del pajarito azul, en un rango comprendido entre el 16 al 22 de septiembre.

Respecto a las interacciones negativas (49%): el estudio estableció que «la propuesta del candidato a crear un paya para estas Fiestas Patrias, le trajo más animadversión e insultos que apoyo y gestos de aliento hacia su candidatura».

Asimismo, «la comparación que se le hace con presidente Bachelet, en el contexto de visita de mandataria a la ONU, contrasta la opinión de las redes en relación a la supuesta vinculación entre el ex mandatario chileno y el ex norteamericano, Barack Obama» y los «casos de corrupción de sus ex ministros y propios, como el banco de Talca, sumado a rechazo transversal al Jingle de su campaña, tornan la conversación sobre su candidatura hacia un sector negativo».

Sobre las positivas (31%) «los adherentes del ex presidente manifiestan su total disposición a sumarse a la campaña en terreno. Esto genera un sentimiento positivo en el círculo del candidato. Al mismo tiempo, sus declaraciones, especialmente contra el gobierno actual y contra Guillier, despiertan al sector que pretende votar por él, causando cadenas de retuits en Twitter y shares en otras RRSS»,

Tras el ex mandatario, figura José Antonio Kast con 27.728 y Alejandro Guillier con 21.231.

Mientras en Kast las interacciones negativas apuntan a criticar su defensa a la dictadura militar y a su propuesta de retirar estatua de Allende; en el caso de Guillier los cuestionamientos de los usuarios de Twitter tienen relación a su idea de levantar el secreto de Informe Valech.

Publicidad

Tendencias