Publicidad
Gobierno pide recalificar delito de carácter terrorista en comuneros mapuches Tras reunión de la Presidenta con familiares de huelguistas

Gobierno pide recalificar delito de carácter terrorista en comuneros mapuches

El ministro del Interior, Mario Fernández, comunicó que el Ejecutivo decidió interponer un recurso de apelación y uno de amparo para insistir en la modificación las medidas cautelares.


Tras la reunión que se concretó esta tarde en el palacio de La Moneda entre la presidenta Michelle Bachelet con los familiares de Alfredo Tralcal Coche, Ariel Trangol Galindo, Benito Trangol Galindo y Pablo Trangol Galindo, comuneros mapuche que llevan 115 días en hulega de hambre, el gobierno anunció que pedirá la recalificación de delitos de carácter terrorista.

A través de una conferencia de prensa, el ministro del Interior, Mario Fernández, comunicó que el Ejecutivo decidió interponer un recurso de apelación y uno de amparo para insistir en modificar las medidas cautelares contra los comuneros mapuches en huelga de hambre.

El secretario de Estado anunció que «el gobierno ha instruido a su equipo jurídico (…) solicitar la recalificación de las conductas a objeto de la causa para someterlas al régimen de los delitos que corresponde dentro del código penal».

Publicidad

Tendencias