Publicidad
Senador Larraín contesta a MEO: «Miente y lo emplazo públicamente a que demuestre sus dichos»

Senador Larraín contesta a MEO: «Miente y lo emplazo públicamente a que demuestre sus dichos»

«Aquí está en la sala un senador que dijo que los detenidos desaparecidos no existían. Eso es un cómplice pasivo», sostuvo ayer el líder del PRO durante el primer debate televisivo.


El senador UDI Hernán Larraín salió al paso de las declaraciones del candidato presidencial y líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien ayer durante el debate televisivo aseguró que «aquí está en la sala hay un senador que dijo que los detenidos desaparecidos no existían. Eso es un cómplice pasivo», en alución al parlamentario gremialista.

«Marco Enríquez Ominami miente y yo lo emplazo públicamente a que demuestre sus dichos. Porque su falta de relevancia y autoridad moral no la va a cambiar con mi honra. De manera que lo emplazo a que diga si es verdad lo que ha dicho, y si no lo hace todo el mundo va a saber que él es un mentiroso», contestó el senador UDI.

MEO hizo estas declaraciones cuando criticaba la supuesta ambiguedad del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en materia de derechos humanos.

«Aquí está en la sala un senador que dijo que los detenidos desaparecidos no existían. Eso es un cómplice pasivo. Creo que tenemos que hablar con la verdad. Los cómplices pasivos existen en Chile todavía y están en esta sala. Duele mucho que usted juegue en esta elección diciendo que no aguantará nada con la dictadura y que por otro lado diga que los va a tolerar porque no es un crimen haber sido parte de una dictadura», afirmó Enríquez-Ominami.

Publicidad

Tendencias