Publicidad
Proyecto de ley busca garantizar una velocidad mínima de Internet

Proyecto de ley busca garantizar una velocidad mínima de Internet

Éste busca proteger a los usuarios ante las empresas proveedoras de conexión a Internet. El senador PPD, Guido Girardi, explicó que el proyecto busca que los usuarios puedan convertirse en fiscalizadores de su proveedor, midiendo la velocidad de su conexión mediante un software, lo que considera que es una «iniciativa revolucionaria en el mundo»


La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, y el subsecretario la cartera, Rodrigo Ramírez, presentaron junto al senador Guido Girardi el proyecto de ley de Velocidad de Internet Garantizada.

Éste busca proteger a los usuarios ante las empresas proveedoras de conexión a Internet.

La iniciativa, que está próxima ser votada en la Cámara Alta, y busca transparentar los contratos de los proveedores de Internet, así como garantizar un porcentaje de velocidad como un mínimo que deberán cumplir acorde a lo contratado.

El senador PPD explicó que el proyecto busca que los usuarios puedan convertirse en fiscalizadores de su proveedor, midiendo la velocidad de su conexión mediante un software, lo que considera que es una «iniciativa revolucionaria en el mundo», informa ADN.

Publicidad

Tendencias