Publicidad
Termómetro Digital: críticas a Piñera en redes disminuyen pese a boletas que lo vinculan a SQM

Termómetro Digital: críticas a Piñera en redes disminuyen pese a boletas que lo vinculan a SQM

Las interacciones positivas que aumentaron de un 31 a un 32% apuntan al favoritismo de Piñera, indicando que, a pesar de toda la campaña que se hace en su contra, saldrá igualmente electo presidente.


Pese a que la semana pasada se dio a conocer la emisión de una boleta a SQM por un monto de casi cinco millones de pesos para costear parte de los gastos de la campaña electoral del año 2009 de Sebastián Piñera, el candidato se mantiene firme como el postulante a La Moneda que genera la mayor cantidad de interacciones (57.225) en Twitter, según la medición semanal de Termómetro Digital que realiza El Mostrador y la Universidad Central.

Respecto a las interacciones negativas, estas fueron sobre la aparición de boletas de SQM para financiar su anterior campaña, lo que causó un efecto negativo en quienes comentan sobre el presidenciable en redes sociales. Sin embargo, las criticas disminuyeron de un 49 a un 46%.

Por su parte, las interacciones positivas que aumentaron de un 31 a un 32% apuntan al favoritismo de Piñera, indicando que, a pesar de toda la campaña que se hace en su contra, saldrá igualmente electo presidente.

Asimismo, el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami obtuvo 27.377 menciones en la red social, donde un 68% de ellas fueron positivas y en apoyo a sus propuestas programáticas expuestas en los debates. Además se suman las reacciones con el hashtag #Todossomoshueones apoyando a MEO por el impasse con Fernando Paulsen en Tolerancia 0.

Publicidad

Tendencias