Publicidad
Guillier le pone cortafuego a MEO por voto de izquierda y le enrostra: «Tú vives en Vitacura, yo vivo en Peñalolén» Por su parte, el líder del PRO le sacó en cara al senador la recolección de firmas con «alcalde vinculado al narcotráfico»

Guillier le pone cortafuego a MEO por voto de izquierda y le enrostra: «Tú vives en Vitacura, yo vivo en Peñalolén»

Los aspirantes al sillón presidencial -excepto uno, Sebastián Piñera- participaron esta mañana en un debate donde contestaron las preguntas formuladas por diez Premios Nacionales provenientes de diferentes áreas del conocimiento, y que fue organizado por la Universidad de Chile junto a Radio Cooperativa y que retransmitió El Mostrador.


El enfrentamiento entre Alejandro Guillier y Marco Enríquez-Ominami marcó el debate presidencial realizado esta mañana. Evento que fue organizado por la Universidad de Chile junto a Radio Cooperativa y que retransmitió El Mostrador.

El fuego cruzado entre el senador por Antofagasta y el líder del PRO comenzó cuando ambos se referían a la discusión sobre bajar los sueldos a los parlamentarios y funcionarios públicos.

Al respecto, Guillier dijo explícitamente que no está contemplado en su programa una baja de remuneraciones en el Congreso Nacional y en ministerios. En ese sentido, señaló que de realizar una disminución en esos sueldos habría que hacerlo en las universidades con doctores y magíster. Esto, provocó las pifias de los presentes en la Casa Central de la Universidad de Chile.

«Hay que bajar los sueldos más altos», declaró a su turno MEO.

En ese momento, se produjo un intercambio de palabras entre Karen Doggenweiler, esposa de Enríquez-Ominami, y Guillier.

«Yo vivo en Peñalolén no en Vitacura, y tú ¿vives en Recoleta o no?», manifestó el parlamentario.

«Machista», le contestó con un grito Doggenweiler.

«Karen, yo no estoy insinuando nada en eso, yo estoy insinuando financiamiento de la política», explicó Guillier.

Fue entonces que el líder del PRO intervino defendiendo al rostro del canal público: «Pida perdón a Karen Doggenweiler, ella renunció a su sueldo en TVN; usted no».

«Lo que usted ha hecho con Karen ha sido una bajeza. Nadie merece ser tratado así en un debate presidencial», insistió.

Posteriormente, Guillier trató de aclarar sus dichos citando al ex presidente uruguayo Pepe Mujica «quien dice que los políticos deben vivir donde la gente que representa, lo demás no ha salido de mí».

Finalmente, MEO, en su minuto de cierre, le enrostró a Guillier su rol en la publicidad de las isapres y la recolección de firmas con «alcalde vinculado al narcotráfico».

Publicidad

Tendencias