Publicidad
Kast invoca ley Zamudio para acusar discriminación de la CUT en contra suya y de Piñera Multisindical consideró que «no tiene sentido» un diálogo con los candidatos de la derecha

Kast invoca ley Zamudio para acusar discriminación de la CUT en contra suya y de Piñera

«Eso es inaceptable. La CUT es una entidad gremial y tiene que defender los derechos de todos los trabajadores, no de los comunistas», dijo el candidato presidencial tras presentar una denuncia ante el 25° Juzgado Civil de Santiago.


Una denuncia por discriminación que invoca la Ley Zamudio presentó este miércoles el candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, en contra de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) después que la multisindical tomara la decisión de marginarlo, al igual que al abanderado de ChileVamos, Sebastián Piñera, de un encuentro que originalmente sería con todoos los aspirantes a La Moneda, bajo el argumento que una conversación con ellos «no tiene sentido».

«Estamos usando una ley como la Ley Zamudio que yo voté en contra porque creo que no se necesitaba una ley para ser discriminados. Aquí, los mismos que apoyaban entusiastas esta ley son los primeros en discriminar y yo quiero dejar en evidencia este doble estándar de aquellos que defienden la diversidad, las opiniones distintas y todos los días proclaman ese discurso y en la práctica hacen otros», dijo el diputado ex UDI tras estamar la acción legal ante el 25° Juzgado Civil de Santiago.

En la oportunidad acusó a la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, de utilizar la entidad como un «parlante del Partido Comunista».

«Eso es inaceptable. La CUT es una entidad gremial y tiene que defender los derechos de todos los trabajadores, no de los comunistas», manifestó, enfatizando que «los comunistas también son trabajadores y los tiene que defender en esa línea, por ser trabajadores chilenos, no por ser militantes del PC, pero la presidenta de la CUT, militante activa del PC, no lo entiende”.

Finalmente sostuvo que ahora «queremos que la justicia determine que esto fue un acto discriminatorio, porque ella señala que se va a sentar a conversar con todos los candidatos presidenciales de izquierda, del continuismo de este gobierno, y que no está dispuesta a sentarse a hacerle los planteamientos a Sebastián Piñera y a José Antonio Kast. Eso es discriminación y eso es inaceptable para una entidad gremial como es la CUT”.

Publicidad

Tendencias