Publicidad
Boric le tira la cadena a Guillier: «La unidad solo por tener un adversario común no me hace sentido, salvo que el enemigo en común sea Hitler» Dice que el ejemplo de la Nueva Mayoría demuestra que el poder en sí mismo deforma las convicciones

Boric le tira la cadena a Guillier: «La unidad solo por tener un adversario común no me hace sentido, salvo que el enemigo en común sea Hitler»

El diputado por el Movimiento Autonomista sostuvo que «hay que tener una discusión política programática» con el bloque oficialista, que además «tenga que ver con la proyección del Frente Amplio».


El diputado por la región de Magallanes, Gabriel Boric, aseguró que si bien es «evidentemente» que un nuevo gobierno de Sebastián Piñera «sería un retroceso» aún «falta tener una discusión política programática» para llegar a un acuerdo con la Nueva Mayoría de cara a una segunda vuelta presidencial.

«La unidad solo por tener un adversario común no me hace sentido, salvo que el enemigo en común sea Hitler, pero en este caso me parece que eso no basta para poder tener una política coherente», sostuvo el líder del Movimiento Autonomista en Radio Cooperativa.

«Además el ejemplo de la Nueva Mayoría demuestra que el poder en sí mismo deforma las convicciones. Creo que el nivel de descomposición que se ha dado en la política chilena tiene mucho que ver con la falta de proyectos, con la falta de coherencia, falta de cohesión», agregó el parlamentario.

«Evidentemente no quiero que gobierne Sebastián Piñera, sería un retroceso en términos de dignidad de las mujeres, en términos del respeto a las minorías, del respeto a la inmigración y por lo tanto no quiero eso», aclaró Boric. No obstante, dijo que aún falta «una discusión es más profunda».

«Ha habido diferencias sustantivas con la Nueva Mayoría en varios temas, en educación pública, en la reforma tributaria, incluso en lo que ha sido la política de vivienda, entonces me parece que hay que tener una discusión política programática que además tenga que ver con la proyección del Frente Amplio», indicó el legislador.

«Creo que subordinarnos a ser el vagón de cola de la Nueva Mayoría durante lo que viene y permitir su composición por arriba no basta y lo que nos da la impresión además es que la candidatura de Guillier está haciendo en estos momentos es apelar al votante del Frente Amplio», remató.

Publicidad

Tendencias