Publicidad
Kast a lo John Wayne: «Delincuentes no se metan conmigo, si entran a mi casa voy a disparar» Candidato independiente salió en defensa de la tenencia de armas en domicilios

Kast a lo John Wayne: «Delincuentes no se metan conmigo, si entran a mi casa voy a disparar»

Según dice el diputado ex UDI, «la masificación de las armas está en manos de los delincuentes» producto del tráfico ilegal y no del robo de éstas desde las casas.


El candidato presidencial independiente José Antonio Kast salió en defensa de la tenencia de armas en los domicilios.

En entrevista con radios Concierto, Futuro, Rock & Pop y ADN, el diputado ex UDI sostuvo que «hay que reformar la ley para darle facilidades a la persona que tiene un arma, para poder entrenarse y usarla, y si alguien quiere comprar una, que alguien le ayude a entender cómo funciona».

«Hoy la masificación de las armas está en manos de los delincuentes. Los únicos que portan armas, aparte de los policías, son los delincuentes. Hay estadísticas de las armas que se pierden y roban. Acá hay importación de armas ilegales y tráfico ilegal de armas, no tanto de robos, incluso, los asesinatos con armas de fuego son menores que los accidentes de tránsito, la ingesta de alcohol», reparó el parlamentario.

Según dijo, el Ministerio del Interior «no ha podido demostrar que el mayor flujo de armas para los delincuentes venga del robo a las casas (…) las armas ilegales vienen por el narco, importadas; vimos cómo venían desde Argentina a Chile pasaban armas para los terroristas del sur, esos datos no son ciertos».

En esa línea, Kast advirtió: «Si entra un delincuente y yo tengo un revólver, a robar, a matar o violar a mis hijas, le voy a disparar. Sé usar mi arma (…) es un desincentivo para que los delincuentes sigan operando a libre descampado».

Ante la consulta de si le dispararía a un delincuente menor de edad, el candidato respondió que «Sí, ¿Cómo distinguir cuando entra un encapuchado, si ese menor de edad va a violar a mi hija, qué haría? Entra armado o con un cuchillo y uno ve que pone el cuchillo contra mi señora, y tú tienes el revolver, ¿lo usas o no? La van a violar igual (…) Cuando entra a mi casa alguien a las 2 de la mañana, perdónenme, le disparo».

Publicidad

Tendencias