Publicidad
Críticas de Piñera llegan hasta comité político: ministros de la NM coinciden en la necesidad de «defender con cifras» las reformas de Bachelet

Críticas de Piñera llegan hasta comité político: ministros de la NM coinciden en la necesidad de «defender con cifras» las reformas de Bachelet

«Hoy el gobierno tiene que tener mucha más convicción de defender su obra, y tiene que salir con pedagogía a explicar el sentido de las cosas que se han hecho», señaló el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco.


Este lunes, durante el desarrollo del comité político, los ministros de la Nueva Mayoría abordaron las críticas que el ex presidente Sebastián Piñera a lanzado en contra de la reformas de Michelle Bachelet, y acusaron una ofensiva que estaría desplegando la oposición en contra de las reformas del Gobierno y en medio de la campaña presidencial.

Según detalló T13, ante esto los ministros políticos coincidieron en la necesidad de «defender con cifras» las reformas educacional, tributaria, laboral y otras que a impulsado por la mandataria.

Cabe recordar que durante el fin de semana, Piñera indicó que «las reformas tributaria, educacional y laboral tienen fallas estructurales» y que en un eventual segundo gobierno las corregiría.

Esto hizo ruido al interior del oficialismo, por lo que el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, sinceró que «hoy el gobierno tiene que tener mucha más convicción de defender su obra, y tiene que salir con pedagogía a explicar el sentido de las cosas que se han hecho».

Además, durante la cita los representantes de los partidos de la Nueva Mayoría manifestaron su apoyo a la idea del Gobierno de presentar el proyecto de nueva Constitución antes de que se desarrolle la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

«Esto es parte de la discusión político electoral y los ciudadanos tienen que saber que aquellas personas que aspiran a ser parlamentarios cuál va a ser su posición en esta materia y el Presidente de la República va a tener que ser el que tome una decisión sobre el método», manifestó Velasco, quien explicó que «esto no es con fines electorales. Es para que los ciudadanos sepan lo que cada uno va a hacer el próximo año. Cómo no va a ser relevante que los chilenos sepan que una persona que aspira a presidir Chile quiera o no quiera una Constitución y cuál es el espacio de participación y sus contenidos».

Publicidad

Tendencias