Publicidad
Ministerio Público formaliza a otras 21 personas por el millonario fraude a Carabineros

Ministerio Público formaliza a otras 21 personas por el millonario fraude a Carabineros

Una de ellas es la teniente coronel (r) Aida Marisio, quien recibió un depósito de 80 millones de pesos a su cuenta de la institución por parte del mayor en retiro Nelson Valenzuela, quien para la Fiscalía es uno de los principales artífices del desfalco que suma más de $26 mil millones.


El fiscal de Magallanes Eugenio Campos formalizará este lunes a otros 21 nuevos imputados por el millonario fraude al interior de Carabineros que asciende ya a más de 26 mil millones de pesos.

Según informó Radio Cooperativa, entre ellos se cuenta la teniente coronel (r) Aida Silvana Marisio. La mujer, que era la segunda en la línea de mando en la Central de Comunicaciones de la institución (Cenco), fue llamada a retiro después que quedara al descubierto un depósito de 80 millones de pesos de la institucion a su cuenta, la que fue realizada por el mayor (r) Nelson Valenzuela, padre de su hija y quien ya estaba formalizado como uno de los principales responsables del ilícito.

Los otros formalizados son cercanos a Carabineros y familiares de uniformados que facilitaron sus cuentas para recibir los dineros de forma fraudulenta.

Tras la audiencia de este lunes en el Centro de Justicia, los formalizados en este caso sumarán 115 personas.

Publicidad

Tendencias