Publicidad
Kast responde a emplazamiento de gobierno boliviano y se somete a examen de drogas

Kast responde a emplazamiento de gobierno boliviano y se somete a examen de drogas

«Espero que el ministro de Bolivia siga mis pasos y también se realice el exámen. No queremos más cómplices de los narcos en América Latina», respondió el candidato presidencial de derecha.


Hasta el Laboratorio BioNet del Hospital del Trabajador llegó el candidato presidencial de derecha, José Antonio Kast, para realizar un test de drogas, una de las medidas que forman parte de su propuesta para enfrentar el narcotráfico y la narcopolítica.
Cabe mencionar que entre las medidas del ex UDI también se contempla el cierre con zanjas de la frontera con Bolivia lo que generó la reacción inmediata del gobierno de Evo Morales. La propuesta fue comentada por el ministro boliviano, Carlos Romero. «El candidato debe ser un desconocido, alguien que necesita el escándalo mediático para cobrar notoriedad», sostuvo este martes la autoridad altiplánica al diario El Deber.

«Dada la alta prevalencia del consumo de drogas en Chile, sería bueno que se le haga un examen de uso de drogas a él. Creo que eso puede explicar el tipo de conjeturas que hace este candidato poco conocido», agregó en la oportunidad.

Ante esto, el candidato de la derecho respondió: «Hoy con el firme objetivo de emplazar al resto de los candidatos presidenciales, a parlamentario y Core, me sometí a un test de drogas porque creo que como postulante a La Moneda tenemos que dar el ejemplo a la ciudadanía. Chile no resiste más delincuencia y debemos tener un firme combate contra la drogas y el narcotráfico».
Asimismo, señaló que «llamo a todos los candidatos a hacerlo voluntariamente y a que cambiemos la legislación para que sea obligatorio” y en cuanto a lo expresado por el Gobierno de Morales «espero que el ministro de Bolivia siga mis pasos y también se realice el exámen. No queremos más cómplices de los narcos en América Latina».
Publicidad

Tendencias