Publicidad
Barco se hunde con más de 60.000 litros de petróleo y 200 toneladas de peces en Chiloé

Barco se hunde con más de 60.000 litros de petróleo y 200 toneladas de peces en Chiloé

Armada trata de contener derrame tras naufragio.


Al menos cuatro buques de la Armada de Chile realizan esfuerzos para evitar un mayor derrame de combustible tras el hundimiento de un barco en el sur del país que llevaba en su interior más de 60.000 litros de petróleo y 200 toneladas de peces.

El navío, que transportaba salmones vivos, sufrió un desperfecto en las cercanías de la playa de Pilpilihue, Chiloé.

Según informes de la marina, su capitán, al percatarse de que la nave estaba haciendo agua por la proa, llamó de inmediato a las autoridades de puerto y ordenó la evacuación de las doce personas que conformaban la tripulación, que fueron socorridos por otras embarcaciones.

El gobernador marítimo de la localidad de Castro, Héctor Aravena, informó que ya se trabaja en el control de la contaminación y que, además, se dispuso una investigación sumaria administrativa para saber las razones del hundimiento del barco que pertenecía a la industria del salmón.

Por su parte, el capitán de puerto, Miguel Ángel Bravo, señaló que el llamado de auxilio del ‘Seikongen’, que había zarpado desde la ciudad de Puerto Montt, se recibió a las 10:50 horas de este miércoles.

Bravo precisó que la embarcación se hundió a una profundidad de diez metros y a una distancia de 200 metros de la costa.

Publicidad

Tendencias