Publicidad
Eyzaguirre abofetea al PC y al Frente Amplio: «La gente no está en contra del modelo» En encuentro empresarial de Enade 2017 que se desarrolla en Casa Piedra

Eyzaguirre abofetea al PC y al Frente Amplio: «La gente no está en contra del modelo»

A juicio del ministro de Hacienda el «malestar» de los ciudadanos y de los empresarios «es porque se nos ha hecho cuesta arriba crecer más rápido». Incluso, dijo, que ese «malestar está comenzando a bajar, el tono es distinto».


Este jueves, la élite empresarial y política volvió a reunirse bajo el alero del 39º Encuentro Nacional de la Empresa Enade 2017, evento que se realiza en Casa Piedra. En su inauguración destacaron las intervenciones de la Presidenta Michelle Bachelet y del ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre.

El discurso de Eyzaguirre estuvo marcado por las reformas de Bachelet y cómo a su juicio no tuvieron efectos negativos en el crecimiento económico; el plan económico de Sebastián Piñera la que comparó con con la del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; y sobre las demandas sociales.

Respecto a este último tema, el jefe de las arcas fiscales sinceró su postura: «No creo que los movimientos sociales del último tiempo sean porque hay personas en contra el modelo. El malestar en el país y de los empresarios es porque se nos ha hecho cuesta arriba crecer más rápido».

En ese sentido, dijo que los chilenos están «muy favorable a que haya una sociedad con reglas del juego estables y sin abusos», e insistió en que no están en contra del modelo. Aunque aclaró que sí lo están respecto de los abusos: «La gente sí exige que no haya abusos y que si la vida les juega malas pasadas piden buena educación, salud de calidad y pensiones dignas».

De igual modo, Eyzaguirre señaló que «hay que ir legitimando el sistema, porque solo apostar al crecimiento es una apuesta temeraria. Sólo pensar que el crecimiento se hace cargo puede terminar siendo algo temerario».

«Hay muchas personas de los grupos medios que sienten mucho temor de caer en la pobreza», declaró.

Finalmente, en un tono afable con los máximos representantes del empresariado, advirtió que ese «malestar» social «está comenzando a bajar». «El tono es distinto», remató.

Publicidad

Tendencias