Publicidad
Diputado Cornejo se suma a críticas a Inmobiliaria Ibáñez en Valparaíso: «Hay una voracidad de la empresa inaceptable»

Diputado Cornejo se suma a críticas a Inmobiliaria Ibáñez en Valparaíso: «Hay una voracidad de la empresa inaceptable»

«Yo he revisado los antecedentes, tanto dictámenes de la Contraloría y otros, y tiendo a pensar que, en el permiso que se otorgó para la construcción, hay vicios de ilegalidad y espero que la Corte de Apelaciones de Valparaíso ratifique ese criterio», dijo el parlamentario.


El diputado DC Aldo Cornejo insistió este martes en sus críticas a la Inmobiliaria Ibáñez, señalando que su dueño, el empresario Nicolás Ibáñez, debiera “desistir del proyecto” que ha generado polémica en la zona refiriéndose a la inversión inmobiliaria planificada en el Parque Pumpin del barrio O’Higgins de Valparaíso.

Cabe señalar que el alcalde Jorge Sharp decidió acoger el recurso de ilegalidad presentado por los vecinos y anular el permiso de construcción otorgado a Del Puerto Spa, que pretendía construir un condominio de 22 edificios, con un total de US$70 millones de inversión.

Hoy, en la Cámara, Cornejo señaló que “lo que quiero hacer, como ex alcalde de esta ciudad, es pedirle al señor Ibáñez que desista de llevar adelante este proyecto. Este es un proyecto inmobiliario de 1000 departamentos que va a causar un enorme daño al barrio O’Higgins, va a privar a la ciudad de un pulmón verde y, además, va a generar un gran deterioro en la calidad de vida de los ciudadanos.”

Enfatizó que “hay que ser claros, hasta el momento no hemos escuchado ninguna voluntad de compensar, de modificar de mitigar, solamente hay una voracidad inaceptable de una inmobiliaria para dañar la calidad de vida de los habitantes del sector O’Higgins y Valparaíso».

«Pensemos en que, con la envergadura del proyecto, mil departamentos, la cantidad de autos que bajarán todo los días por calle Washington hacia la avenida Argentina tendrá un aumento exponencial, generando un importante impacto en la comuna. Esta ciudad no tiene la capacidad para recibir la cantidad de vehículos que llegarán a Valparaíso derivados de la construcción de este conjunto habitacional», advirtió.

Finalmente el diputado y actual candidato a senador por la región, dijo que «yo he revisado los antecedentes, tanto dictámenes de la Contraloría y otros, y tiendo a pensar que, en el permiso que se otorgó para la construcción, hay vicios de ilegalidad y espero que la Corte de Apelaciones de Valparaíso ratifique ese criterio.
Es necesario revisar todos los permisos, porque incluso contradicen decisiones del actual Contralor de la República, Jorge Bermúdez».

Publicidad

Tendencias