Publicidad
Partido Comunista demanda y pide desalojo de pobladores en terreno en Lo Barnechea

Partido Comunista demanda y pide desalojo de pobladores en terreno en Lo Barnechea

Se trata de un predio de 5.000 metros cuadrados fue comprado en 2011 por el PC por $40 millones a Marta Godoy Henríquez, quien fue militante y amiga de Gladys Marín.


El Partido Comunista presentó una demanda en el Tercer Juzgado Civil de Santiago en contra de ocho familias que habitan un terreno de su propiedad ubicado en El Arrayán, en la comuna de Lo Barnechea.

Se trata de un predio de 5.000 metros cuadrados, que colinda con el río Mapocho y fue comprado en 2011 por el partido por $40 millones a Marta Godoy Henríquez, quien fue militante por más de 50 años del partido y amiga de Gladys Marín, informa El Mercurio.

El avalúo fiscal del terreno es de $276 millones y su valor comercial sería incluso el doble.

«En la actualidad y desde fines de 2015, ocupa dicho inmueble, sin tener título alguno para ello y por mera tolerancia del dueño, doña Eliana Poblete, junto a otras personas, de quienes se desconoce su individualización», dice la demanda.

De igual modo, el libelo pide la restitución del predio «bajo apercibimiento de lanzarle con la fuerza pública, y lanzar así a todos los demás ocupantes que hubiere».

Según el matutino, la demanda acusa una ocupación ilegal desde 2015 sin embargo «algunas de las familias habrían vivido en el terreno desde los 90. Sandra Martínez, hija de la demandada, asegura que su familia llegó a vivir al lugar hace más de tres décadas».

Según su versión, sus padres están ahí desde 1990, cuando arribaron producto de una oferta de trabajo para el cuidado del terreno: «Hemos tenido mediaciones frustradas con el Partido Comunista en la Municipalidad, donde a nuestra madre se le ofreció una indemnización por los años en que estuvieron acá».

Publicidad

Tendencias