Publicidad
Encuesta CEP: evaluación de Bachelet sigue tendencia al alza y sube a 23 por ciento

Encuesta CEP: evaluación de Bachelet sigue tendencia al alza y sube a 23 por ciento


La aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet aumentó dos puntos en y alcanzó 23% en la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).

La jefa de Estado mantiene la tendencia al alza que presentó después que en el sondeo correspondiente al período abril-mayo obtuviera sólo el 18%. De ahí en adelante sólo ha aumentado: primero a 21 por ciento entre julio-agosto y a la actual cifra después de subir dos puntos.

Su desaprobación, en tanto, bajó tres unidades, quedando en 53 por ciento.

La jefa de Estado aparece además con una evaluación positiva de 33%, ocupando el terccer lugar entre los personajes políticos que más subieron en este ítem, en un listado que encabeza el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, con un alza de siete puntos que lo dejó en 23%, seguido del diputado por Magallanes Gabiel Boric, que quedó con una evaluación positiva de 34% luego de subir tres puntos. Detrás de la mandataria aparece el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, que subió tres puntos para llegar a 20%.

Y por el contrario, los personajes cuya evaluación positiva se vio mermada en este período fueron la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, que cayó cuatro punto y quedó en 33% y el ex ministro Andrés Velasco, que también bajó 4 unidades quedando con una evaluación de 22 por ciento.

Publicidad

Tendencias