Publicidad
‘Peta’ Fernández: «La Constitución la puede reformar entera el Congreso»

‘Peta’ Fernández: «La Constitución la puede reformar entera el Congreso»

El titular del Interior aseguró que es el Parlamento en donde está situado «el poder constituyente derivado y es el que está llamado a reformar la Constitución».


El ministro del Interior, Mario Fernández, respondió ayer las preguntas hechas por los integrantes de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados sobre el proyecto que modifica el Capítulo XV de la Constitución, que se votará en particular en esa instancia el 7 de noviembre.

El secretario de Estado aseguró que es el Congreso en donde está situado «el poder constituyente derivado y es el que está llamado a reformar la Constitución», consigna hoy La Tercera.

“La Constitución la puede reformar entera el Congreso, aunque si se trata de un nuevo texto, hay que pensar que sería bueno que cuando se trate de entrar en lo orgánico, hubiese una mayor objetividad”, indicó Fernández.

Respecto a cuándo ingresará el proyecto de nueva Constitución al Parlamento, el titular del Interior declaró que no está en “condiciones” de asegurar cuándo se enviará la iniciativa, apuntando que «se necesita tiempo (…). El apurarse no procede en una materia como esta».

Publicidad

Tendencias