Publicidad
La eficacia total: Piñera presenta plan de infraestructura con obras que ya están hechas Ministro de Obras Públicas califica como «insólito» el programa presentado por el candidato de Chile Vamos

La eficacia total: Piñera presenta plan de infraestructura con obras que ya están hechas

Dentro del documento «Construyamos tiempos mejores para Chile», se contemplan los proyectos del Aeropuerto de Santiago y Concepción -entre otros- los cuales ya fueron adjudicados bajo el actual gobierno de Michelle Bachelet. Además el ex mandatario asegura que en un eventual segundo gobierno pondrá en operación la Ruta Concepción-Cabrero, la que ya se encuentra operativa desde hace más de un año.


Esta mañana el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, dio a conocer su programa de gobierno, titulado «Construyamos tiempos mejores para Chile» y que costaría 14 mil millones de dólares.

Sin embargo, apenas fue presentado, se desató una polémica a través de redes sociales, luego que el actual ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, acusara a Piñera de incluir en su programa 21 obras de infraestructura que ya se están haciendo.

«Insólito programa de Sebastián Piñera -21 obras empezadas y/o licitadas en nuestro Gobierno- lo invito a no esconder origen y decir la verdad», manifestó el secretario de Estado a través de su cuenta de Twitter.

En dicho programa de infraestructura del ex mandatario, se acusa incluir 21 obras licitadas y/o empezadas en el actual Gobierno sin señalarlo, y que incluso incluye una ruta que ya está operando.

Entre las obras se encuentra Américo Vespucio 2, licitada y adjudicada bajo este Gobierno, Nogales-Puchuncaví, adjudicado en este Gobierno, La Serena-Ovalle en obra en este Gobierno, Túnel El Melón, Puente Industrial, Concepción, Rutas del Loa, Calama, Aeropuerto de Santiago, Aeropuerto de Concepción, Embalse Valle Hermoso, en Combarbalá, Embalse Chironta, Arica, Embalse Empedrado, Constitución y Embalse Punilla, Ñuble, todos adjudicadas en este Gobierno, entre otras que están en proceso de licitación y/o serán adjudicadas bajo el actual mandato.

Asimismo dentro del programa Piñera asegura que pondrá en operación la Ruta Concepción-Cabrero, la que se encuentra operativa desde hace más de un año.

Ante esto, la candidata de la DC, Carolina Goic, también salió a criticar a Piñera y señaló que «me parece que no es una buena práctica vestirse con ropaje ajeno. Buena parte de las obras que él plantea licitar en materias de infraestructura ya fueron licitadas o van a quedar licitadas durante este gobierno».

Publicidad

Tendencias