Publicidad
Candidata UDI que regala cupones de descuento en campaña es denunciada por cohecho ante el Servel

Candidata UDI que regala cupones de descuento en campaña es denunciada por cohecho ante el Servel

La candidata a diputada del Movimiento Autonomista señaló que la acción vulnera los artículos 25 y 27 de la ley 19884 que regula el gasto electoral. A su juicio, “entregar cupones para que los electores puedan canjear no sólo es jugar sucio, pasando a llevar las reglas del sistema democrático, sino que además es no tomarse en serio la importancia de la política”.


La candidata a diputada del Movimiento Autonomista por el distrito 11, Manuela Veloso, concurrió esta mañana a las oficinas del SERVEL para interponer una denuncia por cohecho contra la postulante de la UDI en el mismo distrito, Bárbara Soto, debido a la entrega de volantes de su campaña que incluyen cupones de descuento canjeables en tiendas comerciales.

Veloso, señaló que la acción vulnera los artículos 25 y 27 de la ley 19884 que regula el gasto electoral. A su juicio, “entregar cupones para que los electores puedan canjear no sólo es jugar sucio, pasando a llevar las reglas del sistema democrático, sino que además es no tomarse en serio la importancia de la política”.

Para la candidata del Frente Amplio, “se trata de un hecho que afecta a todas las candidaturas, independiente del sector político, porque busca atraer a los electores con rebajas en el comercio, algo que la ley electoral prohíbe expresamente”.

Así lo confirmó el organismo fiscalizador mediante su cuenta de twitter, donde señaló que “la entrega de cupones de descuento no se encuentra permitido (sic), ya que constituye un incumplimiento del Art. 25 de la ley 19.884”.

El distrito 11 por el que postulan ambas competidoras, comprende las comunas de Las Condes, La Reina, Peñalolén, Vitacura y Lo Barnechea.

Publicidad

Tendencias