Publicidad
Carolina Goic no afloja: «Es imposible armar un acuerdo sobre nada» Tildó la campaña de Guillier como «sin claridad programática»

Carolina Goic no afloja: «Es imposible armar un acuerdo sobre nada»

«Voy a ser cuidadosa en calificar, pero lamento que Guillier responda como responda, de que estoy buscando excusas para no generar un acuerdo de segunda vuelta. No necesito excusas. A mí no me interesa hacer un acuerdo o negociaciones para repartir poder por el poder», dijo la senadora.


La carta presidencial de la DC, Carolina Goic, apuntó sus dardos hacia Alejandro Guilllier de cara a una eventual segunda vuelta, asegurando que «es imposible armar un acuerdo sobre nada.

En esa línea, agregó que «mucha gente, que no quiere mirar para atrás, se frustra, no se anima, cuando ve dos opciones que te hacen mirar para atrás. Por un lado, Piñera trata de pintar un panorama bonito, que la gente no se acuerde de lo que fue su gobierno y sus deficiencias, apostando casi a un truco publicitario, cuando no hay cambios y la UDI se lo recuerda cada día. Y, por otro lado, Guillier. Tenemos que dar ese salto después de este proyecto frustrado de la Nueva Mayoría. Guillier es más de lo mismo y la gente no lo percibe bien», dijo al diario El Mercurio.

Sobre la situación del candidato independiente, tildó su campaña como «sin claridad programática» y explicó su postura de desatender el llamado a un acuerdo para la segunda vuelta.

«Voy a ser cuidadosa en calificar, pero lamento que Guillier responda como responda, de que estoy buscando excusas para no generar un acuerdo de segunda vuelta. No necesito excusas. A mí no me interesa hacer un acuerdo o negociaciones para repartir poder por el poder», dijo.

Asimismo, hizo un llamado a los simpatizantes de los partidos que apoyan al periodista a que la apoyen el próximo 19 de noviembre argumentando que la suya es una alternativa de renovación y no de continuidad.

«Se ha calificado como continuidad de la Nueva Mayoría y hoy necesitamos una alternativa distinta dentro de nuestro domicilio político, que se diferencie de Piñera (…) Por eso les digo a las bases históricas de la centroizquierda, del PS, PPD, PR, gente decente que cree en la política y en lo que hemos hecho y quiere proyectarlo, que aquí hay una alternativa para recuperar la rigurosidad, el diálogo», expresó.

Publicidad

Tendencias