Publicidad
Beyer califica como «chambonada» franja de Piñera criticando tómbolas de la reforma educacional El economista fue ministro de Educación del candidato de Chile Vamos

Beyer califica como «chambonada» franja de Piñera criticando tómbolas de la reforma educacional

El director del Centro de Estudios Públicos (CEP) aseguró que la crítica que hizo el ex Presidente en su franja al sistema de admisión centralizada es «totalmente equivocada». Agregó que «creo también que ha cometido un error el gobierno, que no ha defendido bien ese sistema de admisión. Pero ese es el tipo de cosas equívocas, erróneas, que no refleja exactamente lo que es la modernización de ese sistema de admisión y, por lo tanto, es una chambonada lo que se hizo en la franja».


El ex ministro de Educación, Harald Beyer, crítico un aspecto de la franja presidencial de Sebastián Piñera, la cual hacía referencia sistema de admisión centralizada.

«La crítica por ejemplo que aparece en su franja -porque no está en el programa- al sistema de admisión centralizada es totalmente equivocada. Creo también que ha cometido un error el gobierno, que no ha defendido bien ese sistema de admisión. Pero ese es el tipo de cosas equívocas, erróneas, que no refleja exactamente lo que es la modernización de ese sistema de admisión y, por lo tanto, es una chambonada lo que se hizo en la franja», dijo el El director del Centro de Estudios Públicos (CEP).

Asimismo, preció que hay temas acerca de los cuales Piñera «no se ha pronunciado, que es esto de que los colegios tienen que ser sin fines de lucro. Podría decir algo muy distinto, que es que mientras los colegios tengan buenos desempeños no importa cómo estén organizados. Eso es mucho más afín a las ideas del sector que él quiere interpretar y que tampoco es tan grave para la población, que en esto tiene matices, y cree que en la medida en que tengan buenos desempeños no le parece mal que los colegios puedan retirar utilidades», consigna La Tercera.

Sus críticas, no obstante, no se detuvieron en esa área. También se refirió, en términos generales, al programa de gobierno del candidato, calificándolo de «aún inmaduro». «Hay planteamientos interesantes que no están suficientemente desarrollados y es poco audaz en otras dimensiones. Uno tiene que pensar que él ha hecho de la falta de crecimiento y de la baja productividad un elemento importante de su campaña y las propuestas que está haciendo en esa materia no cuadran bien con ese planteamiento. Uno puede pensar que podría luego salir con propuestas distintas, pero si uno no las somete a la evaluación de los electores, es muy difícil después tener la fuerza política para poder desarrollarlas», planteó.

Publicidad

Tendencias