Publicidad
José Antonio Gómez por caso Fuente-Alba: «Lo importante es que los tribunales y fiscalía actúen con rapidez» Ex comandante en jefe del Ejército recibió bonos por casi $8.000 millones

José Antonio Gómez por caso Fuente-Alba: «Lo importante es que los tribunales y fiscalía actúen con rapidez»

El ministro de Defensa aseguró que la situación judicial del ex jefe castrense es «una situación que tendría que aclarar la investigación (…) el fallo final dirá qué responsabilidades hay en cada una de estas cosas».


El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, se refirió a los últimos antecedentes de la investigación judicial que dan cuenta que el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, recibió abonos por $7.942 millones entre los años 2008 y 2015.

El monto no coincide con los ingresos que recibió durante ese periodo por su labor en la institución, consigna ADN Radio.

Consultado por esta situación, el secretario de Estado admitió que la millonaria cifra no calza con los montos recibidos por un funcionario público: «No, claro. Si eso es realidad, es una situación que tendría que aclarar sin duda la investigación. En ese sentido, creo que lo importante es la investigación judicial que se está realizando y cualquier antecedente que salga debe ser investigado en profundidad, deben tomarse las medidas legales que correspondan y el fallo final dirá qué responsabilidades hay en cada una de estas cosas».

«Lo malo es que esta situación se produzca desde el punto de vista público sin tener claridad de dónde surgen esos recursos, si es así. Pero finalmente creo yo que lo importante en este país es que los tribunales y la fiscalía actúen con la mayor rapidez y precisión frente a las responsabilidades que se tengan en esos puntos», concluyó.

Publicidad

Tendencias