Publicidad
Fernando Meza niega haber amenazado a ME-O y lo califica de un «energúmeno» que falta a la verdad «Soy una persona de paz», dijo el diputado radical al explicar polémico mensaje por whatsapp

Fernando Meza niega haber amenazado a ME-O y lo califica de un «energúmeno» que falta a la verdad

El parlamentario hizo sus descargos durante la hora de incidentes de la Cámara, oportunidad en la que afirmó que el texto quel el presidenciable del PRO exhibió en el debate de Anatel correspondía a un «comentario politico» en un grupo privado, en rechazo a los continuas descalificaciones de este último contra la carta de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier. Enríquez-Ominami inisistió en que sí había sido una amenaza y también criticó la «ineptitud» de Guillier al no haber tomado una postura al respecto.


El diputado Fernando Meza salió este martes a explicar el mensaje de whatsapp en el que afirmó que si Miguel Enríquez estuviera vivo “le metería un tiro por traidor”, y que fue utilizado anoche por candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, para emplazar al abanderado de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, a marginar al parlamentario radical de su campaña, ya que consideraba que si bien aludía a su padre, constituía una amenaza en su contra.

El legislador hizo sus descargos durante la hora de incidentes de la Cámara, oportunidad en la que, además de enfatizar que no había proferido amenaza alguna, manifestó que se trató de un “comentario político” ante los continuos ataques contra Guillier por parte del representante del PRO, al que además de calificar de “energúmeno”, acusó de faltar a la verdad durante el debate presidencial de Anatel.

“No ha mostrado el whatsapp completo, distorsionando la verdad. Ante la queja horrorizada por sus mentiras en torno a Alejandro Guillier, en un grupo privado de whatsapp le hice a mis correligionarios un comentario político sobre el actuar de este energúmeno. Les dije que lo conozco porque conviví con él cuatro años en la Cámara de Diputados y descubrí sus debilidades”, dijo Meza, para luego enumerarlas.

“Está siendo investigado y con arraigo nacional y firma quincenal por pedir dinero a Soquimich con boletas de más de 300 millones de pesos, empresa del yerno de Augusto Pinochet cuya dictadura minó matando a su padre; se paseó por Chile en un avión facilitado por una empresa coimera de Brasil; conocí el MIR de los años setenta y a su padre, viví e Cuba en esos años y los traidores no recibían oro precisamente. Y en el contexto de la opinión política que hice privadamente en ese grupo de whatsapp, dejo la metáfora de que al ver el comportamiento de ME-O, ‘les daría un tiro si hoy estuvieran vivos’. Luego el manipulador MEO incluso, dramáticamente, se pone ese tiro metafórico en su propia cabeza”.

“Lamento que un whatsapp privado sea utilizado de forma malévola por este señor que miente una vez más. Cuando dice, ‘me llamó, y como no le contesté, me dijo que era un mal nacido’ ¿Cómo es posible que le haya dicho algo si no me contestó?”, agregó el legislador radical.
Finalmente, sostuvo que “MEO dice que se equivocó en 2009 en su actitud política, y hoy sigue haciendo lo mismo, atacando a un candidato de la Nueva Mayoría. ¿Cuál es el MEO verdadero? ¿El de 2009 que se equivocó, el de hoy, el que dice que está arrepentido? Reitero que jamás le he enviado comunicación ni amenaza alguna a este señor. Soy una persona de paz que no soporta la mentira ni la descalificación permanente que MEO practica con Alejandro Guillier, quien es un hombre honesto, correcto, y con las manos bien limpias”.

El mensaje completo de Meza sobre Enríquez-Ominami que circuló ayer en redes sociales es el siguiente:

«Yo conozco bien a MEO. He hablado muchas veces con él en los 4 años que estuvo en la Cámara y en algún viaje internacional donde descubrí alguna de sus debilidades. Hoy, el muchacho rebelde e inteligente, se ha transformado en un travesti de la política en su desesperación por arrebatarle unos pocos votos a un hombre honesto, creíble e intelectualmente superior a los otros como es ALEJANDRO GUILLIER. Meo está cavando su propia tumba política. Es un tipo despreciable que no dudó en pedir ayuda a los asesinos de su padre para sostener su «campaña». Pobre ser » humano». Sé que Alejandro Guillier no responderá sus insultos. Yo, Fernando Meza, lo hago con la fuerza de la verdad. Ah! en algún momento no tendré reparos en denunciar otras actitudes del travesti político Marco Enríquez-Ominami Gumucio. Lo conozco. Lo acabo de llamar y como no me contestó , le dije que era un mal nacido, que su padre, a quien conocí; si estuviera vivo le metería un tiro por traidor (sic)».

Tras los descargos de Meza, Marco Enríquez-Ominami insistió en sus críticas a Guillier por no haber tomado una postura respecto del legislador cuando lo encaró en el debate presidencial, e insistió en que el mensaje de whatsapp sí constituía una amenaza, el que relacionó con el bullying que sufren actualmente los jóvenes a través de las redes sociales y que era necesario erradicar.

«Un diputado así no sabe legislar ¿No sabe él que e los colegios hay miles de niños a esta hora que están muertos de miedo por el bullying, porque por whastsapp, por Twitter y por Facebook los amenazan? (…), es un ignorante, qué vergüenza», dijo.

También afirmó que en el debate «quedó en evidencia la profunda ineptitud de Alejandro Guillier ante una pregunta simple: si condenaba o no condenaba o si le pediría la renuncia o no. Si en los próximos 10 días un candidato que yo apoye amenaza de muerte a otro lo echo. Buscaré la fórmula, le exigiré al presidente del PRO, lo instruiré para que eso ocurra, no me tiembla la mano, ¡fuera! En esta casa está prohibida la violencia, coo en todas las casas, como en mi casa. En la casa de Chile no toleraré la violencia, proteger a Chile es partir así, ¿cómo voy a aceptar que alguien amenace de muerte a otro?».

Publicidad

Tendencias