Publicidad
Ministra Krauss manda a «estudiar» a Piñera después de proponer recortes a programas del Sence

Ministra Krauss manda a «estudiar» a Piñera después de proponer recortes a programas del Sence

La titular del Trabajo salió al paso de los dichos del abanderado de Chile Vamos sobre la necesidad de reasignar los 86 millones de dólares destinados al programa Más Capaz y de otras iniciativas, como una medida de austeridad para mantener los programas sociales.


Luego que el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, apuntara contra el programa Más Capaz del Sence, al considerar que estaba “mal evaluado” y que no descartaba en un eventual segundo gobierno suyo reasignar los 86 millones de dólares que tenía como presupuesto, la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss lo llamó a ser serio, y a que “estudie” antes de responder de manera fácil.

Por eso instó al ex mandatario a que “no responda fácilmente, estudie. Me da la impresión que presionado a que dijera qué programas, vio que estaba el Sence y lo señaló».

«Quienes quieren presidir la nación obliga a todos los candidatos a ser serios y responsables, de salir electos influyen en el destino de nuestro país y por eso es importante que todo el mundo vaya a votar, lo aprovecho de decir», dijo la secretaria de Estado a Radio Cooperativa.

Piñera había abordado el tema al insistir en que, si vuelve a La Moneda, impulsará medidas de mayor austeridad, entre ellas el recorte de algunos ítems para mantener los programas sociales.

Esto, a propósito de lo que había dicho la semana pasada, al anunciar que los programas mal evaluados “se perfeccionan o eliminan”, aludiendo en esa ocasión al Consejo Nacional de la Infancia encabezado por Estela Ortiz.

Fue en ese contexto que indicó, sobre los US$ 86 millones del Más Capaz del Sence, que  “vamos a reasignar esos recursos a nuevos sistemas de intermediación laboral”.

En tanto, Alejandra Krauss explicó que las capacitaciones del Sence han beneficiado a 900 mil personas y que 170 mil han formado parte del programa  Más Capaz. Finalmente puso el énfasis en las contradicciones del abanderado de la UDI, RN, Evópoli y el PRI a la hora de hablar de recortes. De hecho, recordó que «»115 millones de dólares corresponden al Subsidio del Empleo Joven y de mujeres, y en esto quiero dejar claro que este subsidio a las mujeres fue creado en el propio gobierno de Piñera y él mismo está diciendo hoy día que quiere terminarlo».

Publicidad

Tendencias