Publicidad
Gobierno anuncia gratuidad en metro de Santiago durante las elecciones Las empresas Merval de Valparaíso y Biotrén en la Región del Bio Bio también dispondrán de pasajes gratuitos

Gobierno anuncia gratuidad en metro de Santiago durante las elecciones

Esta iniciativa sería parte de la campaña comunicacional que el Ejecutivo inició el pasado 23 de octubre que busca incentivar la participación electoral. «Con el objetivo de promover e incentivar que la mayoría de personas puedan concurrir a votar», señaló la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez.


Esta noche, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, en una rueda de prensa desde La Moneda anunció que para las próximas elecciones presidenciales del 19 de noviembre el metro de Santiago será gratuito.

«Con el objetivo de promover e incentivar que la mayoría de personas puedan concurrir a votar», indicó.

Además en regiones, las empresas Merval de Valparaíso y Biotrén en la Región del Bio Bio también dispondrán de pasajes gratuitos para quienes utilicen el servicio.

Esta iniciativa iría de la mano con la campaña comunicacional que el Ejecutivo inició el pasado 23 de octubre que busca incentivar la participación electoral.

Sabemos que hay mucha gente que está desilusionada de la política o de la forma de hacer política, sin embargo la Presidenta Bachelet enfrentó esta situación e impulsamos una serie de reformas junto con instalar formas claras y precisas para evitar la relación entre la política y el dinero», sostuvo la portavoz de La Moneda es esa oportunidad.

De acuerdo a la ministra Narváez, en los últimos años los niveles de abstención en han aumentado ostensiblemente. De hecho, dijo, Chile se encuentra por debajo del promedio de América Latina y los países de la OCDE en términos de participación.

«Nuestro llamado es a sumarse y no restarse, no dejar que sean otros los que decidan por uno, porque a partir de los resultados de esta elección se definirán cosas que son muy importantes, que impacten la vida cotidiana de todas las personas», recalcó durante el lanzamiento de la campaña «No te restes, súmate».

Publicidad

Tendencias