Publicidad
Josefa Errázuriz admite tener una «gran desilusión» de Revolución Democrática

Josefa Errázuriz admite tener una «gran desilusión» de Revolución Democrática

La ex alcaldesa de Providencia contó que esporádicamente ve a algunos miembros de RD y que Giorgio Jackson “nunca más habló conmigo después de que perdimos Providencia. Me cae extraordinario, no le tengo rencor, porque no soy así. Pero me dolió que no defendieran el proyecto educacional, porque es el modelo que creo que debe tener Chile”.


«Tengo un dolor en el alma», dijo la ex alcaldesa de Providencia Josefa Errázuriz al referirse a Revolución Democrática (RD) tras las acusaciones sobre «gastos improcedentes» por $2.740 millones en la Corporación de Desarrollo Social de la comuna entre los años 2015 y 2016, periodo en que fue jefa comunal.

«Con RD construimos un gran programa de educación. Mi gran desilusión es que ellos no lo defendieron, cuando por una inversión económica, que es para una inversión social, nos acusaron de llevarnos plata para la casa», dijo ‘Pepa’ Errázuriz en entrevista a El Pulso.

Dijo que esperaba que defendieran «un proyecto que ojalá Chile lo tuviera, porque fue extraordinario, y en el cual ellos participaron activamente. RD estaba en educación y quisimos que ese programa fuera un piloto. Y a mí me dolió en el alma que no defendieran un programa del cual no me puedo atribuir la autoría. Era de ellos y con mucha fuerza nuestro gobierno local lo apoyó».

Contó que esporádicamente ve a algunos miembros de RD y que Jackson “nunca más habló conmigo después de que perdimos Providencia. Me cae extraordinario, no le tengo rencor, porque no soy así. Pero me dolió que no defendieran el proyecto educacional, porque es el modelo que creo que debe tener Chile”.

El director de Educación del municipio era Mariano Rosenzvaig, militante de RD, y fue uno de los tantos militantes que trabajaron con ella. «En su entorno cercano, avalan el ‘dolor’ de Errázuriz. Dicen que los miembros de RD se presentaron como “grandes técnicos”, cuando en realidad fueron a “aprender cómo funciona el Estado”, lo que hizo que tuvieran problemas económicos en la gestión», consignó El Pulso.

Publicidad

Tendencias