Publicidad
Gobierno niega intervencionismo electoral en La Araucanía tras acusación de ChileVamos

Gobierno niega intervencionismo electoral en La Araucanía tras acusación de ChileVamos

«Este tipo de acciones están conducentes a poder facilitar el transporte de las personas -porque como ya se anunció existe transporte público para las personas de zonas rurales y zonas aisladas- entonces los funcionarios públicos se despliegan por el territorio ese día domingo en coordinación con los municipios. Municipios que son tanto del gobierno, alcaldes de la Nueva Mayoría, como alcaldes de la oposición e independientes”, explicó la portavoz de La Moneda, Paula Narváez.


Durante esta tarde la vocera de Gobierno, Paula Narvaez, salió a desmentir las acusaciones de intervencionismo electoral que involucran a la intendenta regional de La Araucanía, Nora Barrientos. 

La ministra Narváez afirmó que “la intendente de la región de La Araucanía ya ha explicado el contexto de esta gestión que está haciendo un funcionario específico. No tiene nada que ver con intervencionismo electoral”.

“Se están confundiendo las cosas, puede ser un mal entendido”, agregó la titular de la Segegob, quien además añadió que “lo importante es señalar que este tipo de acciones que están conducentes a poder facilitar el transporte de las personas -porque como ya se anunció existe transporte público para las personas de zonas rurales y zonas aisladas- entonces los funcionarios públicos se despliegan por el territorio ese día domingo en coordinación con los municipios. Municipios que son tanto del gobierno, alcaldes de la Nueva Mayoría, como alcaldes de la oposición e independientes”.

Tras las acusaciones provenientes del diputado Nicolás Monckeberg y el senador Alberto Espina, ambos RN, la portavoz de La Moneda dijo que “este tipo de acciones que coordinan funcionarios públicos con las gobernaciones, con los municipios, tampoco es algo novedoso que ocurra en esta elección, ha ocurrido en otros gobiernos también”.

Publicidad

Tendencias