Publicidad
ME-O se mofa de Piñera y propone rebautizar con su nombre el puente Cau Cau

ME-O se mofa de Piñera y propone rebautizar con su nombre el puente Cau Cau

es su obra y es bueno que lleve su nombre, para que nunca olvidemos lo que es bueno y lo que es malo”, dijo en una actividad en la que propuso que la estación del Metro Los Leones pase a llamarse «Michelle Bachelet» para reconocer el legado de la mandataria. También se refirió a la decisión judicial de levantar el secreto de sus cuentas bancarias por el caso SQM, señalando que «no hay nada» y que «si el uno por ciento de eso fuera cierto estaría preso».


El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, propuso este martes cambiar los nombres de las estaciones del Metro “Los Leones” e “Inés de Suárez” por “Michelle Bachelet” y “Salvador Allende”, respectivamente, y también, de manera irónica, planteó rebautizar el fallido puente basculante Cau Cau de Valdivia por “Sebastián Piñera”.

Durante una actividad de campaña en Providencia, dijo que el objetivo era defender el legado del gobierno de la actual mandataria.

“Lo simbólico es tan importante como el hacer, el decir y el hacer. No por nada el único candidato presidencial que en el debate más importante nombró a Michelle Bachelet, fui yo”, dijo ME-O, agregando que “el gran defensor del legado de Bachelet en segunda vuelta, corrigiendo lo que hay que corregir”.

Y sobre la relación de Piñera con el puente Cau Cau, señaló entre risas que “es su obra y es bueno que lleve su nombre, para que nunca olvidemos lo que es bueno y lo que es malo”.

Finalmente, se refirió a la decisión del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago que ordenó alzar el secreto bancario de sus cuentas y que fue solicitado por la Fiscalía bajo el argumento que 21 de las 80 diligencias pendientes del caso SQM tienen relación con él.

“No hay nada, es falso, es una noticia falsa. Yo sé perfectamente para qué es: para que esta conferencia de prensa de esperanza se transforme en eso, no hay nada. Si el uno por ciento de eso fuera cierto estaría preso”, manifestó.

Publicidad

Tendencias