Publicidad
Pdte. de Gasco sale en defensa de Kast y acusa a Longueira de ejercer «presión indebida» sobre los votantes del candidato independiente A través de un grupo de Whatsapp al que ambos pertenecen

Pdte. de Gasco sale en defensa de Kast y acusa a Longueira de ejercer «presión indebida» sobre los votantes del candidato independiente

El empresario Matías Pérez Cruz criticó el video donde aparece el ex ministro señalando que «es imposible» que el diputado y Sebastián Piñera pasen juntos a segunda vuelta.


«Es imposible, me hubiese encantado a mí, a todos nosotros, a lo mejor que pasaran los dos candidatos de centroderecha a la segunda vuelta, pero eso es imposible», dice Pablo Longueira a través de un video difundido el pasado domingo donde llama a votar en primera vuelta por Sebastián Piñera y no por José Antonio Kast.

Esto, generó la molestia de Matías Pérez Cruz, presidente de empresas Gasco, quien calificó de «carajada sin límites» el llamado que está haciendo Chile Vamos.

Cruz y Longueira pertenecen a un mismo grupo de Whatsapp y es ahí donde el empresario arremetió en contra del ex ministro de Piñera, según consigna El Mercurio.

«Mi voto en primera vuelta será por convicción y luego (para que te quedes tranquilo) por conveniencia o pragmatismo», comenzó señalando Cruz a Longueira, para luego lamentar el «fuego amigo» que supuestamente estaría recibiendo Kast y «la presión indebida» que estarían ejerciendo aquellos que votarán por el diputado independiente.

En entrevista con el matutino, el empresario declaró: «No me interesa crear peleas entre quienes pensamos parecido. Pero sí me sentí con el derecho de decirle que tenemos dos excelentes candidatos de derecha y de centroderecha y que creo que con el sistema proporcional que existe hoy es legítimo dejar a los malos candidatos de la izquierda afuera de la primera vuelta».

Longueira respondió a través del mismo grupo de Whatsapp que es «absurdo» afirmar que ambos candidatos pueden pasar a segunda vuelta.

«Si lo mío es cruel y una carajada como tú lo señalas, por favor dime tú qué sería esto otro. No entiendo cuál es el fuego amigo que recibe JAK (…), nunca he usado esas expresiones», contestó el ex ministro.

 

Publicidad

Tendencias