Publicidad
Sharp endurece su discurso: «No creo que tenga sentido hacer compromisos programáticos con la Nueva Mayoría»

Sharp endurece su discurso: «No creo que tenga sentido hacer compromisos programáticos con la Nueva Mayoría»

«No vemos que esa sea hoy una fuerza de cambio en el sentido en que el Frente Amplio lo ha planteado», dijo el alcalde de Valparaíso.


El alcalde de Valparaíso y militante del Movimiento Autonomista, Jorge Sharp, se refirió a la posibilidad de que la candidata presidencial del bloque, Beatriz Sánchez, haga algún gesto de respaldo al abanderado del pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, en caso de que sea él quien pase a segunda vuelta.

«No creo que tenga sentido hacer compromisos programáticos ni ninguna otra forma de negociación con la Nueva Mayoría. No vemos que esa sea hoy una fuerza de cambio en el sentido en que el Frente Amplio lo ha planteado», dijo a El Mercurio.

En ese sentido, el jefe comunal aclaró que «una cosa diferente es el votante de la Nueva Mayoría, sus bases, esa amplia franja de gente que sabemos que desea cambios democráticos y mayor justicia social para el país. Con ellos hay que hablar, convocarlos, pero eso no se logra haciendo compromisos con unas cúpulas que no creemos que representen a toda esa gente, ni tengan la capacidad política real de impulsar transformaciones».

Consultado por el futuro del Frente Amplio tras las elecciones, Sharp afirmó: «Nosotros debemos llamar a votar, es decir, pedir el voto solo cuando nosotros presentamos candidaturas. En caso contrario, no. Lo que corresponde allí es proponer un horizonte de ideas, de contenidos, para contribuir a la orientación de la gente en la situación de segunda vuelta, sea quien sea que pase a esta instancia. Estamos en contra de inducir una decisión tan relevante en base al prestigio que hayamos podido haber acumulado».

«Nuestra idea ha sido avanzar en un amplio compromiso ciudadano, no vinculado a nombres que puedan pasar o no a segunda vuelta, que sostenga de forma clara la necesidad de impedir una lógica regresiva como la que ha mostrado la derecha en esta campaña presidencial», concluyó.

Publicidad

Tendencias