Publicidad
Carlos Peña anticipa el foco del conflicto para Piñera: «Su verdadero problema es la derecha social» Dice que los cuestionamientos al ex Presidente por su rol de empresario «no lo desmedran»

Carlos Peña anticipa el foco del conflicto para Piñera: «Su verdadero problema es la derecha social»

«El problema de Piñera no es tanto él como esa otra derecha, la derecha en sentido social, que teme a la cultura de masas, cultiva el mito del origen y no cree en el mérito. Esa derecha es poca y suele ser ridícula, pero es el verdadero problema que acompaña a Piñera, más que su carácter de empresario que no se fija en detalles», afirmó el rector de la UDP.


El abogado Carlos Peña planteó que, a su juicio, el verdadero problema del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, tiene relación con la derecha en sentido social, «que teme a la cultura de masas, cultiva el mito del origen y no cree en el mérito. Esa derecha es poca y suele ser ridícula, pero es el verdadero problema que acompaña a Piñera, más que su carácter de empresario que no se fija en detalles».

En esa línea, el rector de la UDP aseguró que los cuestionamientos al ex Presidente por su papel de empresario «parecen, cada vez más, una raya en el agua. Son notorios, pero no lo desmedran. Y es que la gente sospecha que él es un personaje innovador, oportunista en el juego de ganar, que a veces no se detiene en detalles», consigna La Tercera.

En otro tópico, el columnista argumentó que Piñera, en esta elección, tiene la posibilidad de refundar y modernizar la derecha. «Y alcanzar lo que su inconsciente debe anhelar: ser el creador de una nueva derecha, una derecha liberal, de grupos medios, alentados por la meritocracia, lejos del paternalismo moral que algunos de sus socios quieren imponer a las mayorías y alejados del supuesto linaje que algunos carcamales que lo acompañan reclaman para sí. Si Piñera hace eso, y puede hacerlo, pasará, mal que pese, a la historia», afirmó.

Por último, detalló las causas que, a su juicio, le podrían brindar el triunfo al ex Mandatario en el balotaje: «En su afán de ganarse a la izquierda más radical, Guillier adoptó inicialmente una retórica del malestar que lo alejó de esos grupos. Luego se corrigió, pero ya parece tarde. Piñera, en cambio, parece haberse dado cuenta de que la política requiere brindar reconocimiento a esos grupos, cosa que hizo. Ahí está la clave de su probable éxito», dijo.

Publicidad

Tendencias