Publicidad
Entre desmayos, caídas, ataques verbales y lágrimas terminaron de votar los ocho candidatos presidenciales Uno de los momentos de tensión lo vivió Alejandro Guillier a quien se le recordó sus conexiones con el acalde de San Ramón

Entre desmayos, caídas, ataques verbales y lágrimas terminaron de votar los ocho candidatos presidenciales

La penúltima en votar fue la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien al borde de las lágrimas dijo: «Hemos recogido mucho de lo que fuimos dando en esta campaña, que hemos hecho en la calle. Creo interpretarlos, estoy súper contenta de venir a votar hoy, es muy emocionante». Antes de la votación de Piñera, el presidente de la mesa, dio instrucciones precisas para que los vocales fueran cordiales con el candidato de la derecha para evitar situaciones como la de las elecciones Primarias donde un vocal se negó a darle la mano. (ACTUALIZADA)


Los candidatos presidenciales emitieron su sufragio para las elecciones presidenciales y parlamentarias. Todo en medio de una jornada en que destacó la algarabía como las ataques verbales, además de complejos momentos en que hubo desmayos y la caída de un camarógrafo.

Desde el liceo Domingo Herrera, el senador Alejandro Guillier e indicó que «el país está dando su opinión». «El voto es la clave de toda democracia en todos los países del mundo. Espero que sea una jornada limpia, transparente, muy participativa».

«Lo que está en juego es el bien del país», agregó Guillier.

Mientras votaba, Guiller fue increpado y a la vez defendido por los votantes por su  relación con el alcalde de San Ramón, vinculado a redes de narcotraficantes de la zona sur de Santiago.

«Cuánto le pagaron los narcos», dijo una mujer.
«Ignorante, cállate, cuánto te paga Piñera, ridícula», replicaron otras personas.

Por su parte, Sebastián Piñera ser acercó la Escuela República Alemania de la comuna de Santiago para votar, acompañado de su esposa, Cecilia Morel.

«En democracia todos deben tener la oportunidad de expresar libremente su opinión, pero sin recurrir a la violencia”, dijo Piñera.

Piñera, a diferencia de las Primarias, donde un vocal de mesa se negó a saludarlo, en esta oportunidad el presidente de la mesa dio instrucciones precisas para que fueran cordiales con el abanderado de ChileVamos.

Carolina Goic votó cerca de las 09:00 horas en la Escuela Villa de las Nieves de Punta Arenas, donde afirmó sentirse tranquila por el «trabajo bien hecho, de actuar con convicción no con calculadora».

El tercer candidato en sufragar fue ME-O, quien llegó en compañia de su familia para votar.

«Nos hemos ganado el derecho de estar aquí como candidatura y les pedimos la oportunidad, ustedes deciden. Tienen muchas alternativas y se trata de un dilema», dijo ME-O

El abanderado del partido Unión Patriótica de Chile (UPA), Eduardo Artés, llegó a eso de las 9:15 horas al colegio Reina de Suecia, en Maipú, para también emitir su voto.

“Chile nunca más debe estar en manos de minoría de oligarcas. Todas las formas de lucha hay que usarlas y esta es una de ellas. Ahora a fortalecer los movimientos sociales”, Artes.

José Antonio Kast, por su parte, llegó a votar a las 11:40 y emitió su sufragio en la comuna de La Reina.

«Todavía queda bastante jornada, invito a la gente a votar, espero que mucha gente lo haga y que sepan lo importante que es para Chile».

La última en votar Beatriz Sánchez votó en Liceo Carmela Silva Donoso, mesa 150 M, de Ñuñoa.
«Estoy muy contenta, muy emocionada. Hemos recogido mucho de lo que fuimos dando en esta campaña, que hemos hecho en la calle. Creo interpretarlos, estoy súper contenta de venir a votar hoy, es muy emocionante».
El senador Alejandro Navarro fue el último en votar. El sufragio lo emitió en la escuela República de Italia, mesa 36 B, Penco.
Navarro se quedará en la Región del Biobío a la espera de los primeros resultados, para proceder a la análisis de los resultados.
Publicidad

Tendencias