Publicidad
Goic: «En la DC se está implantando el germen de la autodestrucción»

Goic: «En la DC se está implantando el germen de la autodestrucción»

«Hubo varios parlamentarios del partido que fueron desleales con mi candidatura», acusó la renunciada presidenta de la falange.


La senadora y ex candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, acusó deslealtad por parte de algunos parlamentarios de su partido.

«Hubo varios parlamentarios del partido que fueron desleales con mi candidatura. Hubo parlamentarios que nunca apoyaron mi candidatura y eso es evidente. Y apoyar es mucho más que ponerse para la foto», sostuvo a El Mercurio.

En ese sentido, la ex timonel de la falage apuntó a que «es evidente que si usted encabeza una candidatura y pertenece a un partido, y todos los días tiene que estar respondiendo a cuestionamientos de quienes supuestamente debieran apoyarla, eso va debilitando y generando dudas legítimas en la ciudadanía. La lealtad es un valor muy apreciado y de eso faltó mucho en el ámbito parlamentario de mi partido».

«En la DC hace rato que se perdió la disciplina partidaria. Y cuando usted centra sus esfuerzos en la ingeniería electoral y deja de lado la mirada más profunda de la sociedad, se produce una desconexión que nos ha ido pasando la cuenta», arremetió Goic.

«Si usted no respeta los códigos internos de mínima disciplina que tiene que haber en un partido, está implantando el germen de la autodestrucción: se pierden las normas de convivencia y eso va generando un desgaste progresivo. Cuando fui a presentar mi renuncia a la sede del partido, me recibieron con una barra brava de apoyo a Guillier. Eso no corresponde, no es el partido al que mi padre me enseñó a querer», concluyó.

Publicidad

Tendencias