Publicidad
Guillier por apertura de Piñera sobre gratuidad: «Es una serie de frases cliché, hechas por publicistas. Por lo tanto va de un lado a otro”

Guillier por apertura de Piñera sobre gratuidad: «Es una serie de frases cliché, hechas por publicistas. Por lo tanto va de un lado a otro”

El abanderado de la Fuerza de la Mayoría advirtió que “cuidado con la letra chica de ‘vamos a avanzar en la gratuidad dependiendo cómo esté la economía’… Eso puede ser nada, puede ser cero”.


Este viernes el abanderado de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, se refirió a a la eventual apertura anunciada por el candidato de la centroderecha, Sebastián Piñera, quien tras reunirse este jueves con Manuel José Ossandon, dijo que el compromiso de ampliar la gratuidad sería posible solo si existe una recuperación económica en el país, y que en ese caso, el foco estaría puesto en la educación técnica.

Según el senador, el abanderado de Chile Vamos “no tiene una visión para Chile, es una serie de frases cliché, hechas por publicistas. Por lo tanto va de un lado a otro”.

«Porque el tema de la educación es una inversión que el Estado chileno está haciendo que es muy potente, y por lo tanto no requiere tibiezas”, acotó Guillier.

Asimismo, el abanderado advirtió que “cuidado con la letra chica de ‘vamos a avanzar en la gratuidad dependiendo cómo esté la economía’… Eso puede ser nada, puede ser cero”.

“Nosotros tenemos como meta llegar al 70% de la gratuidad, con eso ya nos aseguramos que nadie se quede sin estudiar en Chile por falta de recursos”, aseguró.

Finalmente indicó que Piñera “lo ha hecho muchas veces, que promete una cosa y hace otra. Si él dijo hace dos semanas atrás y menos, que no creía en la gratuidad porque la única manera de que la familia se preocupara era que la familia pagara, y después dice que sí cree en la gratuidad. Yo me pregunto, en qué cree y en qué no cree”.

Publicidad

Tendencias